Fe­co­ba y ju­ga­do­res en po­lé­mi­ca so­bre re­nun­cia y sa­la­rios

▶ Di­ri­gen­tes avisaron que país re­nun­cia­ba a se­gun­da ven­ta­na de eli­mi­na­to­rias

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Fio­re­lla Ma­sís fio­re­lla.ma­[email protected]­cion.com “Es ro­tun­da­men­te fal­so, nun­ca pe­di­mos sa­la­rio. To­do es­to me pa­re­ce una fal­ta de res­pe­to”. Rohel Wil­son

La re­nun­cia al pro­ce­so eli­mi­na­to­rio pa­ra la ci­ta mun­dia­lis­ta de ba­lon­ces­to tie­ne en­fren­ta­dos a la Fe­de­ra­ción ti­ca de es­ta dis­ci­pli­na y a los se­lec­cio­na­dos del com­bi­na­do ma­yor.

Es­te mar­tes, los ju­ga­do­res se en­te­ra­ron por re­des so­cia­les de que no iban a par­ti­ci­par en la se­gun­da ven­ta­na de cla­si­fi­ca­ción, en fe­bre­ro pró­xi­mo.

Se­gún ellos, la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Ba­lon­ces­to (Fe­co­ba) no les in­for­mó, pe­ro los fe­de­ra­ti­vos afir­man que, a ini­cios de di­ciem­bre, el en­ton­ces en­tre­na­dor, Da­niel Sim­mons, les avi­só que él y los ju­ga­do­res re­nun­cia­ban al equi­po na­cio­nal.

Esas son par­te de las ra­zo­nes por las que la Fe­de­ra­ción Cos­ta­rri­cen­se de Ba­lon­ces­to (Fe­co­ba) no es­ta­rá en el si­guien­te tor­neo del pro­ce­so.

“Se co­mu­ni­có a FIBA (Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Ba­lon­ces­to) y a los paí­ses del área que es­tá­ba­mos sin se­lec­ción”, se­ña­ló el pre­si­den­te de la Fe­co­ba, Ál­va­ro Cal­vo.

Un co­mu­ni­ca­do de pren­sa emi­ti­do es­te jue­ves y las pa­la­bras de Cal­vo, men­cio­nan que, an­tes de re­ti­rar­se, en oc­tu­bre an­te­rior, los ju­ga­do­res pi­die­ron sa­la­rio, en una se­sión en la que es­tu­vie­ron Ga­briel Mo­ya, Kay Mar­tí­nez, Rohel Wil­son y Mal­com Let­ford.

“Ellos sa­ben bien que eso fue lo que se ha­bló en la se­sión en oc­tu­bre. Se ex­pli­có que (...) no­so­tros no po­día­mos pa­gar sa­la­rios, no es la reali­dad de nues­tro ba­lon­ces­to”, di­jo Cal­vo.

Sin em­bar­go, va­rios se­lec­cio­na­dos con­sul­ta­dos por La Na­ción nie­gan ha­ber so­li­ci­ta­do sa­la­rio o re­nun­cia­do al plan­tel.

“Es una gran men­ti­ra”, afir­ma Ju­ga­dor de ba­lon­ces­to

Kay Mar­tí­nez, quien con­tó que en di­ciem­bre lla­mó a la Fe­co­ba pa­ra sa­ber cuán­do iban a em­pe­zar los en­tre­na­mien­tos y le con­tes­ta­ron que no se sa­bía y que lue­go anun­cia­ban.

“Es ro­tun­da­men­te fal­so, nun­ca pe­di­mos sa­la­rio. To­do es­to me pa­re­ce una fal­ta de res­pe­to, por­que es­tán re­dac­tan­do men­ti­ras. Tu­vi­mos una reu­nión y les di­ji­mos nues­tras in­quie­tu­des, ne­ce­si­da­des y di­je­ron que iban a ver có­mo cum­plir”, agre­gó Rohel Wil­son.

Los se­lec­cio­na­dos co­men­ta­ron que en esa ci­ta de oc­tu­bre pi­die­ron viá­ti­cos, hi­dra­tan­tes y uni­for­mes pa­ra en­tre­nar. Acla­ra­ron que, con viá­ti­cos, se re­fie- ren a di­ne­ro pa­ra tras­la­dos de ju­ga­do­res que via­jan de Pun­ta­re­nas, Gre­cia o San Ra­món. A ve­ces en­tre­na­ban en San Ra­món y to­dos de­bían ir.

“Los que co­no­cen el bás­quet y han es­ta­do en la Se­lec­ción sa­ben que es iló­gi­co pe­dir sa­la­rio, por­que nun­ca ha exis­ti­do y nun­ca va a exis­tir, pe­ro ne­ce­si­tá­ba­mos viá­ti­cos pa­ra ga­so­li­na”, se­ña­ló Alon­so Sán­chez.

La Fe­co­ba dio viá­ti­cos en los pri­me­ros me­ses del 2018, pe­ro des­pués de ju­lio, cuan­do ga­na­ron la pri­me­ra ven­ta­na de cla­si­fi­ca­ción, de­ja­ron de per­ci­bir ese di­ne­ro, co­men­tó Sim­mons, al in­di­car que eran ¢7.000 pa­ra quie­nes lle­ga­ban de le­jos o de­bían ir fue­ra de San Jo­sé.

‘Men­ti­ras’

¿Re­nun­cia? Cal­vo re­co­no­ció que no hu­bo fon­dos pa­ra viá­ti­cos des­de agos­to de­bi­do a que los re­cur­sos es­ta­ban des­ti­na­dos a otras ca­te­go­rías y no les al­can­zó pa­ra los gas­tos de la Ma­yor.

En ese tiem­po, los ju­ga­do­res si­guie­ron en­tre­nan­do con la pro­me­sa de la Fe­co­ba de bus­car pa­tro­ci­na­do­res. El 3 de di­ciem­bre, en se­sión or­di­na­ria, la Di­rec­ti­va se reu­nió con Sim­mons y con el asis­ten­te Eric Cham­pions y to­do em­peo­ró.

Se­gún Cal­vo, ese día el téc­ni­co le di­jo que no en­tre­na­ron en no­viem­bre por­que el equi­po ha­bía re­nun­cia­do y que el cuer­po téc­ni­co tam­bién se re­ti­ra­ba.

“Yo no re­nun­cio, esa es otra men­ti­ra. Mi con­tra­to ven­cía el 30 de no­viem­bre, por eso me ci­ta­ron, pa­ra ver qué iba a pa­sar, pe­ro no se me da una res­pues­ta”, afir­mó Sim­mons.

FA­CE­BOOK ALON­SO SÁN­CHEZ

La se­lec­ción ma­yor de ba­lon­ces­to ga­nó el ce­tro cen­troa­me­ri­cano en el 2018 y el cu­po pa­ra par­ti­ci­par, es­te fe­bre­ro, en la se­gun­da ven­ta­na cla­si­fi­ca­to­ria al Mun­dial. (Fo­to ilus­tra­ti­va).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.