To­ros de Ma­rín de­jan du­do­so al cam­peón

He­re­diano igua­la a 1 en su ca­sa an­te San Car­los

La Nacion (Costa Rica) - - PORTADA - Esteban Val­ver­de esteban.val­ver­[email protected]­cion.com

El cam­peón na­cio­nal no tu­vo un es­treno de año sen­ci­llo. He­re­diano ini­ció con enojo su an­da­du­ra por el Clausura 2019, lue­go de que San Car­los le ro­ba­ra un pun­to de su es­ta­dio.

Pe­se a que rá­pi­da­men­te con­si­guie­ron su pri­mer tan­to, pues Jimmy Ma­rín anotó en el mi­nu­to cua­tro del due­lo, es­to no fue una se­ñal po­si­ti­va pa­ra el mo­nar­ca, que vio co­mo su ad­ver­sa­rio, es­ta vez di­ri­gi­do por Luis Ma­rín, des­per­tó con bríos pa­ra igua­lar el co­te­jo.

El par­ti­do fue de bue­na ca­li­dad du­ran­te muchos tra­mos.

El Team bus­có el mar­co con­tra­rio, pro­vo­có bue­nas pa­ra­das de Mar­co Ma­dri­gal y mos­tró pe­que­ñas di­fe­ren­cias con el equi­po que re­cién le­van­tó el ce­tro.

Los flo­ren­ses ini­cia­ron el jue­go con una pro­pues­ta agre­si­va. La pre­sión al­ta exi­gi­da por Her­nán Med­ford se no­tó en el cam­po y tan­to Ma­rín co­mo Ger­son To­rres aho­ga­ron a Ke­vin Cun­ning­ham y Esteban Ra­mí­rez.

La tran­si­ción rá­pi­da, en la que se bus­ca­ron pe­lo­ta­zos a las es­pal­das con­tra­rias, fue otra ca­rac­te­rís­ti­ca con mar­ca Med­ford y es­ta fun­cio­nó en el arran­que.

To­rres to­mó un ba­lón por de­re­cha y des­de la me­dia can­cha le­van­tó la ca­be­za pa­ra asis­tir a Ma­rín con un pa­se lar­go; el ata­can­te ga­nó la po­se­sión de la pe­lo­ta con ve­lo­ci­dad, en­fren­tó al ar­que­ro Ma­dri­gal y lo ven­ció.

Des­pués de la ju­ga­da, Ha­rold Wa­lla­ce, asis­ten­te de Luis Ma­rín, se le­van­tó y le pidió más con­cen­tra­ción a sus di­ri­gi­dos.

Una lla­ma­da de aten­ción fue su­fi­cien­te pa­ra ver una dis­po­siEl ción di­fe­ren­te en el cam­po en los mi­nu­tos pos­te­rio­res al gol.

El pro­ble­ma de sa­li­da que ge­ne­ró la pre­sión al­ta del Team fue so­lu­cio­na­do por el al­to pro­ta­go­nis­mo de Is­mael Gó­mez pa­ra tomar la pe­lo­ta y dis­tri­buir.

El ar­gen­tino, de un uno con­tra uno en­vi­dia­ble, no pa­só apu­ros por­que qui­ta­ba la mar­ca o pro­vo­ca­ba que le co­me­tie­ran fal­ta, pe­ro la es­fé­ri­ca es­ta­ba se­gu­ra en sus pies.

Así, en 10 mi­nu­tos San Car­los ya le ha­bía ba­ja­do las re­vo­lu­cio­nes a los ro­jia­ma­ri­llos.

Del mi­nu­to 16 al 23 los san­car­le­ños con­ta­ron con cua­tro oca­sio­nes cla­ras pa­ra ano­tar y fue Mar­cos Me­na el que pu­so el 1 a 1 en el mar­ca­dor.

El há­bil de­lan­te­ro se apro­ve­chó de un pé­si­mo re­cha­ce de Hey­reel Sa­ra­via, to­mó al can­cer­be­ro Daniel Cam­bro­ne­ro ca­mi­nan­do y de­fi­nió de de­re­cha.

Her­nán Med­ford em­pe­zó a mos­trar­se in­quie­to, el es­tra­te­ga ca­mi­na­ba de iz­quier­da a de­re­cha, ha­bla­ba con su asis­ten­te Mau­ri­cio Solís y pe­lea­ba ca­da in­frac­ción del jue­go pa­ra bus­car que fue­ra a su fa­vor.

co­te­jo con­ti­nuó con una bue­na di­ná­mi­ca y pa­ra el com­ple­men­to que­da­ron op­cio­nes pa­ra los dos plan­te­les.

El Pe­lí­cano, fiel a su es­ti­lo, se fue con to­do ha­cia el ata­que pa­ra con­se­guir el pri­mer triunfo. Des­de el ban­co in­clu­yó a Berny Burc­ke y Al­do Ma­ga­ña.

Luis Ma­rín no se que­dó atrás y le pu­so ve­lo­ci­dad a la ofen­si­va pa­ra con­se­guir sa­car ven­ta­ja de un con­tra­gol­pe: Al­berth Vi­lla­lo­bos y Jo­sé Luis Cor­de­ro se en­car­ga­ron de esa la­bor.

He­re­diano pe­có de bus­car muchos cen­tros, al fi­nal esos ba­lo­nes fue­ron sen­ci­llos de con­tro­lar pa­ra una de­fen­si­va al­ta y fuer­te com­pues­ta por Rudy Daw­son y Aa­rón Sa­la­zar.

Las mejores oca­sio­nes na­cie­ron de los pies de Jimmy, el es­cu­rri­di­zo ex­tre­mo se qui­tó va­rias mar­cas, em­pe­ro sus ju­ga­das no te­nían fi­na­li­za­ción por­que le ta­pa­ban el án­gu­lo de dis­pa­ro, o tenía po­ca com­pa­ñía.

En el 89’ Jimmy dis­pa­ró de de­re­cha y Mar­vin Oban­do sa­có el ba­lón de la lí­nea de gol.

Los To­ros sí tu­vie­ron ju­ga­das de mano a mano con Cam­bro­ne­ro y fue­ron las bue­nas in­ter­ven­cio­nes del ar­que­ro las que fre­na­ron la pri­me­ra de­rro­ta del cam­peón en el cam­peo­na­to.

Daniel detuvo con un achi­que un re­ma­te cru­za­do de Jo­sé Luis Cor­de­ro, lue­go el pro­pio cui­da­pa­los se col­gó so­bre su bra­zo iz­quier­do pa­ra de­te­ner un se­gun­do dis­pa­ro a su puer­ta.

En los úl­ti­mos cin­co mi­nu­tos del due­lo, el guar­da­va­llas le hi­zo un pa­ra­dón a Al­berth Vi­lla­lo­bos y aho­gó el gri­to de gol.

El 1 a 1 fue jus­to. El cam­peón em­pa­ta en ca­sa y de­ja al­gu­nas du­das en su debut.

JOHN DU­RÁN

JOHN DU­RÁN

Ran­dall Azo­fei­fa (He­re­diano) le ga­na una pe­lo­ta a Is­mael Gó­mez, volante de San Car­los, quien tie­ne vo­ca­ción ofen­si­va, pe­ro ayer se fa­jó en la mar­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.