La librería más bella del mun­do

La Nacion (Costa Rica) - - PARA EMPEZAR -

BUE­NOS AI­RES AFP- La librería El Ate­neo Gran Splen­did, una jo­ya ar­qui­tec­tó­ni­ca de Bue­nos Ai­res, es un ma­jes­tuo­so edi­fi­cio me­ca de los aman­tes de los li­bros y del ar­te, que aca­ba de ser ele­gi­da por la re­vis­ta Na­tio­nal Geo­grap­hic co­mo la más bella del mun­do.

Cons­trui­do pa­ra ser un tea­tro en 1903 en el dis­tin­gui­do ba­rrio de Re­co­le­ta, el Gran Splen­did al­ber­gó las pri­me­ras au­di­cio­nes de ra­dio en la dé­ca­da de 1920, y po­co des­pués su­mó un se­llo dis­co­grá­fi­co.

Rei­nau­gu­ra­do en 2000 co­mo librería, hoy es la más gran­de de América La­ti­na y cuen­ta con 90.000 tí­tu­los y más de 200.000 li­bros, dis­tri­bui­dos en sus tres pi­sos y su sub­sue­lo.

Los pal­cos fue­ron con­ver­ti­dos en sa­las de lec­tu­ra pri­va­das, y el es­ce­na­rio del tea­tro es hoy un bar par­ti­cu­lar ro­dea­do por la des­lum­bran­te ar­qui­tec­tu­ra ba­rro­ca que con­ser­va de­co­ra­dos y ba­ran­das ori­gi­na­les, y co­ro­na­do por un fresco de án­ge­les.

Su be­lle­za atrae a unos 3.000 vi­si­tan­tes por día que pue­den lle­gar a 5.000 en fin de se­ma­na.

Ha re­ci­bi­do mu­chas vi­si­tas ilus­tres, la úl­ti­ma de ellas el presidente fran­cés Em­ma­nuel Ma­cron, cuan­do asis­tió a la cum­bre del G20 en Bue­nos Ai­res, en di­ciem­bre pasado.

El cantante de tan­go Car­los Gar­del y es­cri­to­res de la ta­lla de Er­nes­to Sá­ba­to, Paul Aus­ter o Ma­rio Var­gas Llo­sa de­ja­ron su hue­lla en es­te lu­gar, que si­gue im­pul­san­do la li­te­ra­tu­ra.

En la librería tra­ba­jan 50 per­so­nas, en­car­ga­das de ase­so­rar a los vi­si­tan­tes so­bre sus li­bros, su co­lec­ción de unos 35.000 dis­cos y sus ca­si 24.000 pe­lí­cu­las.

AFP

La librería ofre­ce 90.000 tí­tu­los y más de 200.000 li­bros. Ade­más, tie­ne una co­lec­ción de unos 35.000 dis­cos y ca­si 24.000 pe­lí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.