Dos Pi­nos eli­mi­na­rá 100 pues­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y ge­ren­cia­les

La Nacion (Costa Rica) - - EL PAÍS - María Esther Abis­si ma­ria.abis­[email protected]­cion.com

La Cooperativa de Pro­duc­to­res de Le­che Dos Pi­nos eli­mi­na­rá 100 pues­tos de tra­ba­jo de las áreas ad­mi­nis­tra­ti­va y ge­ren­cial en la re­gión, co­mo par­te de un pro­ce­so de cen­tra­li­za­ción de ser­vi­cios de so­por­te de su ope­ra­ción re­gio­nal.

A los co­la­bo­ra­do­res in­vo­lu­cra­dos en el recorte se les brin­da­rá un pa­que­te es­pe­cial de com­pen­sa­cio­nes y un acom­pa­ña­mien­to pa­ra fa­vo­re­cer su re­in­ser­ción en el mercado.

“La Cooperativa ha venido realizando una se­rie de in­ver­sio­nes y cam­bios pa­ra ra­cio­na­li­zar el uso de los re­cur­sos y em­plear to­das las efi­cien­cias po­si­bles en los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y ad­mi­nis­tra­ti­vos”, co­mu­ni­có Fran­cis­co Arias, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas y ga­na­de­ras de Dos Pi­nos.

El cie­rre de las pla­zas se da pa­ra al­can­zar eco­no­mías de es­ca­la, es­tan­da­ri­zar los pro­ce­sos tec­no­ló­gi­cos y dar mejores prác­ti­cas al ne­go­cio, di­jo el re­pre­sen­tan­te de la in­dus­tria en un co­rreo elec­tró­ni­co, tras con­sul­tas de La Na­ción.

Con ese fin, la em­pre­sa im­ple­men­tó nue­vos sis­te­mas de ges­tión de pro­ce­sos y con­cen­tró en el Cen­tro de Ser­vi­cios Com­par­ti­dos ac­cio­nes de cuentas por co­brar, ac­ti­vi­da­des ope­ra­ti­vas de ad­mi­nis­tra­ción de per­so­nal, con­ta­bi­li­dad ge­ne­ral, so­por­te de asis­ten­cia tec­no­ló­gi­ca y ser­vi­cio al clien­te.

La re­duc­ción de los pues­tos de tra­ba­jo se ha­ce, se­gún Arias, pa­ra con­so­li­dar la ope­ra­ción re­gio­nal y en­fren­tar los cam­bios en un en­torno com­pe­ti­ti­vo, de­ter­mi­na­do por un pro­ce­so de aper­tu­ra de mer­ca­dos y des­gra­va­ción aran­ce­la­ria.

En la ac­tua­li­dad, la Cooperativa de Pro­duc­to­res de Le­che Dos Pi­nos es fuen­te de em­pleo pa­ra 5.200 per­so­nas en Cos­ta Ri­ca y Cen­troa­mé­ri­ca.

JOHN DU­RÁN.

Dos Pi­nos tie­ne 5.200 em­plea­dos en Cos­ta Ri­ca y el Ist­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.