Un go­lea­dor le­tal: el gran pri­vi­le­gio de Cartaginés

Mar­cel Her­nán­dez si­gue en­cen­di­do, anotó y fue un ver­da­de­ro dolor de ca­be­za pa­ra Gre­cia. Los bru­mo­sos te­nían dos años sin vic­to­ria en el pri­mer par­ti­do

La Nacion (Costa Rica) - - PURO DEPORTE - Cris­tian Bre­nes B. cris­tian.bre­[email protected]­cion.com

Son los más bus­ca­dos, los que mu­chas ve­ces es­ca­sean y los que los téc­ni­cos desean te­ner a co­mo dé lu­gar. Los equi­pos que los en­cuen­tran, los ate­so­ran; y có­mo no, si los go­lea­do­res ga­nan par­ti­dos. Que lo di­ga Cartaginés con Mar­cel Her­nán­dez.

Her­nán­dez guió a sus com­pa­ñe­ros y le per­mi­tió a los blan­quia­zu­les su­mar de a tres, en su de­but en el Torneo de Clau­su­ra 2019 an­te Gre­cia (1-0).

Po­co im­por­ta que los due­ños de casa fue­ran me­jo­res en el ba­lan­ce del co­te­jo o que tu­vie­ran las me­jo­res oca­sio­nes cuan­do to­do es­ta­ba igua­la­do. El cu­bano re­sol­vió en el mo­men­to más com­ple­jo de los su­yos, apa­re­ció de la na­da y los pu­so a ce­le­brar.

Por al­go lo re­no­va­ron y evi­ta­ron que se lo ro­ba­ran: el arie­te tie­ne la ca­pa­ci­dad de li­qui­dar cuan­do sus com­pa­ñe­ros se nu­blan. In­clu­so, los vi­si­tan­tes ter­mi­na­ron con seis dis­pa­ros di­rec­tos, tres fue­ron de su bom­bar­de­ro. Ade­más, fue él quien pro­vo­có la ro­ja al de­fen­sor Ke­vin Fajardo; lo de­ses­pe­ró.

La pri­me­ra par­te del en­cuen­tro fue una co­pia cal­ca­da de lo que mos­tra­ron am­bos equi­pos en el se­mes­tre an­te­rior. Los grie­gos tra­ta­ron bien la pe­lo­ta, lle­ga­ron con pro­pie­dad al ar­co ri­val y tu­vie­ron oca­sio­nes con el ba­lón pa­ra­do, pe­ro de nue­vo la de­fi­ni­ción fue un ver­da­de­ro dolor de ca­be­za.

Los blan­quia­zu­les vi­vie­ron to­do lo con­tra­rio en la ini­cial, la co­ne­xión en la me­du­lar no fue la idó­nea y tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des pa­ra ge­ne­rar pe­li­gro. Sin em­bar­go, al igual que les su­ce­dió en el Aper­tu­ra 2018, cuen­tan con un go­lea­dor le­tal, el cu­bano es una ame­na­za la­ten­te.

El ca­ri­be­ño apro­ve­chó la re­cu­pe­ra­ción y el pa­se fil­tra­do de Fe­li­pe Cha­ves, pa­ra ano­tar en el mi­nu­to 31. Ape­nas fue el pri­mer dis­pa­ro di­rec­to de los cen­te­na­rios, pe­ro es­to no fue pro­ble­ma pa­ra el is­le­ño, quien su­mó 15 tan­tos en su de­but en el fút­bol ti­co y aho­ra va por más.

Ni Jha­mir Or­dain, ni Frank Zamora y tam­po­co Han­sell Arauz su­pie­ron de­fi­nir las opor­tu­ni­da­des que tu­vie­ron y Gre­cia se fue al des­can­so frus­tra­do.

En el com­ple­men­to, Wál­ter Cen­teno y Mar­tín Arrio­la ajus­ta­ron, el due­lo fue más pa­re­jo y las oca­sio­nes lle­ga­ron en los dos ar­cos. No obs­tan­te, el mar­ca­dor no se mo­vió más.

Por pri­me­ra vez en dos años Cartaginés ga­na en su de­but y tam­bién por pri­me­ra vez ven­cen a los grie­gos en el Allen Rig­gio­ni, des­de que es­tos vol­vie­ron a la Pri­me­ra Di­vi­sión. ■

COR­TE­SÍA DE CARTAGINÉS

El ar­que­ro grie­go Ke­vin Ruiz (iz­quier­da) le co­me­tió una fal­ta al ata­can­te bru­mo­so Mar­cel Her­nán­dez. La ac­ción por po­co ter­mi­na en gol, en el due­lo en el que Cartaginés se im­pu­so 1 a 0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.