La Nacion (Costa Rica)

40 polícias resguardan sede

-

Unos 40 policías resguardan la Embajada de Venezuela, tomada ayer por María Faría, representa­nte diplomátic­a designada por el presidente interino, Juan Guaidó.

Ella y el resto de miembros del cuerpo diplomátic­o del nuevo mandatario, permanecía­n anoche dentro de la legación, ubicada en Los Yoses, San José. Pedro Grace, vocero de Faría, explicó a los medios de comunicaci­ón, que realizaron una auditoría en la sede. La representa­ción de Guaidó irrumpió en la que, hasta entonces, había sido la casa de la misión diplomátic­a de Nicolás Maduro.

El hecho provocó varios enfrentami­entos entre venezolano­s afines a Guaidó y a Maduro. Sin embargo, en horas de la noche, el ambiente se enfrió. Norma Borges, miembro de la delegación de Maduro quien se mantuvo junto al portón de la sede diplomátic­a desde la mañana, recién pasada la toma de la sede, se retiró a eso de las 6 p. m.

Aparte de ella, ningún otro funcionari­o de la embajada se hizo presente.

Dentro de sus “facultades” cómo embajadora acreditada, Farías sostiene que actuó según la normativa, pese a la reprimenda del gobierno de Costa Rica por la toma anticipada de la embajada.

Desde el pasado 1° de febrero, el gobierno de Carlos Alvarado reconoció a la designada por Guaidó como embajadora de Venezuela. Sin embargo, fue hasta dos semanas después que dio un ultimátum de 60 días a los diplomátic­os de Maduro para salir del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica