La Nacion (Costa Rica)

Paté ganó con pocos pases y sin la pelota

-

››Los morados lanzaron 34 pelotazos que no calzan en la idea de Centeno. Tigres, según ESPN, tuvo la pelota durante el 62% del juego suelo azteca, los pases y la posesión de la S serán menores.

Equipos como el Tigres de México manejan a la perfección la presión alta y la presión tras pérdidas para asfixiar al oponente y manejar el juego. Saprissa intentó hasta donde pudo cuidar la redonda y salir jugando, pero no le quedó más que recurrir al pelotazo como desahogo.

Así lo refleja el análisis que hizo La Nación del partido en la Cueva.

‘S’ obligada. A medida que fueron pasando los minutos, los aztecas hicieron pesar más su planteamie­nto y obligaron a la S a utilizar un elemento que molesta a su entrenador.

En la primera mitad efectuaron 12 envíos largos para evitar el apremio en su campo, mientras que en el complement­o fueron 22.

La filosofía de sacar la esférica limpia desde atrás no dio los resultados deseados a lo largo del cotejo; incluso, Michael Barrantes tuvo una pérdida en campo propio que, por muy poco, no terminó en el fondo de las redes, lo que hizo necesario el recurso de lanzar.

Más allá de que el Paté repudia estas acciones, la necesidad llevó a esto.

El análisis de este medio muestra que no fueron balones dirigidos, sino una alternativ­a al no encontrar compañeros y para evitar un robo, ya que Tigres ejecuta su estrategia de manera muy depurada.

“Demostramo­s que si somos atentos y jugamos buen fútbol, no tenemos que tenerle miedo a ningún equipo.

“Por momentos controlamo­s el partido, en otros se tuvo que hacer bloque por circunstan­cias, pero considero que lo que se realizó fue muy bueno”, manifestó John Jairo Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica