La Nacion (Costa Rica)

Paté Centeno fue puro carácter, energía y júbilo

-

El Wálter Centeno de dos caras salió al terreno de juego aplaudido por la grada morada. El Paté tranquilo, en la previa, y el Paté más enérgico que se ha visto desde que asumió el banquillo morado, durante el juego.

Al borde de la línea de cal reflejó carácter, conocimien­to y una explosión de júbilo con el gol de Michael Barrantes, el rey de su idea en el ajedrez del equipo.

Centeno vivió su partido. Intenso. De aquí para allá. De allá para acá. Conversaba con Andrés Arias, su asistente, y también le hacía muchos gestos a sus jugadores. Les pidió calma una y otra vez.

La dolencia de Marvin Angulo y Juan Bustos Golobio lo tuvo en constante análisis con Arias, pero tomó decisiones: entraron Jairo Arrieta y Juan Gabriel Guzmán. Incluso, al final arriesgó con el ingreso de Rubilio Castillo por Aubrey David. El reacomodo táctico fue una constante.

Ojo que esto fue vital para que la S ganara el partido. El ingreso de Rubilio generó un cambio rotundo en el planteamie­nto. El Monstruo jugó con dos centro delanteros: el catracho y Arrieta.

El Paté de sangre fría para tomar decisiones, pero también está el Centeno dinámico y activo.

Su momento culmen fue a los 75 minutos cuando Barrantes clavó la daga a los generaleño­s. Ahí Paté sacó toda la tensión. ¿Se acuerdan como celebraba sus goles? Así con los puños apretados, su cuerpo levemente inclinado para atrás y su grito eufórico.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Centeno festejó con Arrieta y Bolaños el pase.
RAFAEL PACHECO Centeno festejó con Arrieta y Bolaños el pase.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica