La Nacion (Costa Rica)

¡Que Matosas no sea ilusionist­a!

-

Si el romance entre Gusta vo Matosas y el futbol tico na ció sobre una mentira, puede que las cosas terminen tan mal como hoy se ven. ¿Qué tal si no conocía nada de balompié local y fue su ha bilidad para encantar la que embobó a los dirigentes?

Alguien que pide un cam po en el avión para su encar gado personal de imagen, a lo mejor no es más que un ilu sionista. Si tan importante son sus redes sociales y la re lación con la prensa, maneja das por un señor que le sigue a todos lados, tal vez su halo de seguridad no sea más que un disfraz.

Eso sería apenas anecdó tico si la Selección hubiese tenido los días soleados que nos anunció tras su debut Un poco de vanidad, algo de glamour, una sobredosis de ego, podría ser apenas una ventisca en medio de un alu vión de futbol ofensivo.

Lo escogieron porque en cantó a los dirigentes. Sobre todo, por su conocimien­to de los futbolista­s jóvenes, con quienes asumiría el reto ge neracional. Dicen las malas lenguas, que un buen amigo uruguayo fue quien le prepa ró ese diagnóstic­o.

De los debutantes jóve nes en su primera y segunda convocator­ia solo sobrevive Keysher Fuller. Hoy va a la Copa Oro la Selección de los veteranos de siempre, apa drinada por los Marín, Leal George y Cruz, a quienes Ro nald González les puso la ca misa tricolor.

Con tres derrotas y un triunfo sufrido, las tardes so leadas han dado paso a la llu via de excusas. Que es hora de ganar la Copa, que los jó venes no pueden quedar des amparados, que los procesos son lentos...

Esa Copa escurridiz­a tiene que devolverno­s al Matosas prometido. No al que ve ta lento joven hasta debajo de las piedras pero se aferra a los veteranos. No al inofen sivo que nos tiene con un go en cuatro juegos pero nos prometió futbol de ataque No al temeroso que ha bus cado el respaldo de los consa grados del camerino, aunque sus días de gloria estén en e ocaso. No al conciliado­r que no se atreve a un pulso con los pesos pesados.

Los buenos resultados deben ser su mejor espejito Nadie tendrá entonces que escoger las fotos con el perfi óptimo para sus redes o an dar confesando periodista­s para saber qué piensan de su jefe. Al menos, a nadie le va a importar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica