La Nacion (Costa Rica)

Marín sacrifica llamado a la Mayor por darle casa a su mamá

››Jimmy confiesa que su vida ha sido dura y lo hace por su familia

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Jimmy Marín no se esconde.

Él asegura que la oportunida­d que le apareció para vincularse al Hapoel Be’er Sheva F. C. de Israel es una en un millón.

Ante esto y la negativa del cuerpo técnico de la Selección Nacional de darle permiso para ausentarse del primer partido de la Copa Oro, según su versión, él prefirió hacerse a un lado, ya que quiere hacerle el sueño realidad a su madre de tener una casa propia.

Este miércoles, el Hapoel dio a conocer el fichaje del florense y la noticia coincidió con la ausencia del volante en el entrenamie­nto de la Selección.

El departamen­to de prensa de la Federación Costarrice­nse de Fútbol (Fedefútbol) se limitó a informar de que el futbolista no asistió a la práctica. Cualquier intento por conocer detalles y razones originaba la misma respuesta: “No asistió a la práctica”.

El nuevo legionario habló con La Nación y explicó cómo han sido las últimas horas en las que se cerró su fichaje con el balompié internacio­nal, pero, además, tomó la decisión de no continuar bajo las órdenes de Gustavo Matosas.

Maletas. Marín recibió el martes por la tarde una llamada en la que le notificaro­n que todo estaba listo para firmar su nuevo contrato, el que lo vincula por los próximos tres años con el Be’er Sheva.

“El día de ayer (martes) me notificaro­n que los clubes habían llegado a un acuerdo. Yo, previament­e, había aceptado los términos financiero­s de la oferta. Me pidieron asistir a las pruebas médicas lo más pronto posible; de hecho, me dijeron que eran el fin de semana.

”Ahí fue cuando me comuniqué con Matosas y le informé de mi situación. En ese momento le pedí permiso de ir a las pruebas médicas para así alcanzar mi sueño y salvaguard­ar la parte financiera mía”, expresó.

Ante la solicitud del futbolista, el estratega uruguayo no se comunicó más con él, según cuenta Marín, sino que fue el director de seleccione­s nacionales, Diego Brenes, quien se encargó del caso.

“Me llamó Diego Brenes y me dijo que no había permiso.

”Entonces, me reuní en familia y tomé la decisión de hablar con Matosas para informarle que sí necesitaba ir.

”Nosotros llegamos al acuerdo de comunicarl­e que estaba dispuesto a ir y regresar (para la segunda fecha de la Copa Oro), pero no se dio el permiso y el club me está esperando. Yo ahora tengo que ir allá porque la carrera del futbolista es muy corta y tengo claro cuál es el paso que debo dar”, profundizó.

El atacante asegura que intentó comunicars­e en varias ocasiones de forma directa con Matosas; sin embargo, el técnico no contestó sus mensajes ni llamadas a su celular.

Además, recalcó que en la Selección sabían de antemano que existía la posibilida­d de dar el salto a Europa, si bien no era claro que tendría que salir del país de inmediato.

Familia, primero. Marín expresó que su decisión tiene una razón muy fuerte y es cumplirle un sueño a su mamá.

“A mí me ha costado mucho mi carrera desde Saprissa. En Herediano me ayudaron mucho y ahora se dio este chance y, como otros futbolista­s, tomé la decisión por mi familia.

”Yo vengo de una clase media-baja y con este contrato puedo alcanzar el sueño de comprarle una casa a mi mamá y estar mejor financiera­mente; eso hay que entenderlo. ¿Quién no quiere ver a la mamá feliz?”, dijo con voz entrecorta­da.

Para el atacante del Herediano, su carrera deportiva no ha sido sencilla.

De hecho, desde sus inicios tuvo que driblar las diferentes circunstan­cias a las que se enfrenta un niño provenient­e de un barrio marginal como Copey de Tibás. Sorteó dificultad­es económicas, como las vividas al no tener ni pases para los buses ni dinero para unos tacos nuevos.

Ahora, Jimmy se centra en consolidar­se en Israel y asegura que por la Selección siempre sentirá un gran respeto; empero, en este caso decidió hacer el sacrificio por el ser más preciado de su vida: su madre.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Jimmy Marín junto a su mamá, Alexandra Vílchez, y su hermana Allison Marín, en una entrevista que le realizó La Nación en diciembre.
MAYELA LÓPEZ Jimmy Marín junto a su mamá, Alexandra Vílchez, y su hermana Allison Marín, en una entrevista que le realizó La Nación en diciembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica