La Nacion (Costa Rica)

Jerarcas de Liga y la ‘S’ mantienen insospecha­da comunicaci­ón

››Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas son rivales en el terreno de juego, pero el mismo fútbol los unió y se consideran amigos

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Ambos defienden sus colores y son los responsabl­es directos de lo que ocurre en el equipo de sus amores. Fernando Ocampo y Juan Carlos Rojas son rivales en la cancha, pero el mismo fútbol los unió y se consideran amigos.

Contrario a lo que algunos piensan, tienen varias cosas en común. Sus puestos en la sillas presidenci­ales de Liga Deportiva Alajuelens­e y el Deportivo Saprissa provocan que se mantengan en una insospecha­da, constante y cordial comunicaci­ón .

Ellos están a cargo de los dos clubes que mueven más aficionado­s en el país y eso es justo lo que los lleva a tener una relación cordial.

“Hablamos continuame­nte. La verdad es que, como jerarcas de las dos institucio­nes más grandes del fútbol nacional tenemos, por distintas razones, debemos estar en continua comunicaci­ón, conversamo­s mucho, chateamos mucho y estamos empujando diferentes proyectos que queremos para el fútbol nacional”, mencionó Ocampo.

Además, dijo: “Obviamente, hay una rivalidad entre los dos equipos y los dos entendemos que la esencia de Liga Deportiva Alajuelens­e y del Deportivo Saprissa, de una u otra forma, van ligadas a lo largo de la historia”.

Así fue como comenzó esta charla con La Nación en el Estadio Nacional, en la que Ocampo y Rojas estaban sentados a la par, con la gramilla de fondo y, entre pregunta y pregunta, sonreían, quizá porque era la primera vez que atendían de esa forma a un medio de comunicaci­ón para hablar sobre esa relación entre ellos.

“Tenemos una rivalidad férrea dentro de la cancha. Así ha sido siempre y así va a ser siempre, pero afuera de la gramilla hay tantas cosas por hacer en el fútbol de este país, que no podemos competir entre nosotros. Fuera de la cancha más bien hay que unirse”, manifestó el presidente morado.

Al cuestionar­les sobre quién busca a quién, o si de chatear se trata, quién envía el primer mensaje para iniciar conversaci­ón, los gestos de ambos denotaban picardía y, a la vez sorpresa, ante preguntas que no se esperaban.

Ocampo dijo: “Él me llama a mí o yo lo llamo a él y, rápidament­e, nos ponemos de acuerdo. Parte del trabajo es defender a muerte los colores por los que estamos, pero también tener esa madurez para llegar a los acuerdos necesarios y tener esa buena relación para el fútbol de Costa Rica”.

Algunas decisiones no resultan tan fáciles de tomar, por lo que la pregunta obvia era si han tenido diferencia­s.

“Lo importante, primero que todo, es que exista mucho respeto entre las partes, entre las personas, entre las directivas y entre las institucio­nes. Todo parte de ahí. No siempre estamos de acuerdo del todo, ni lo vamos a estar”, indicó Rojas.

Todos los jugadores siempre dicen que los clásicos son partidos aparte. Los presidente­s de la Liga y la S aseguran lo mismo porque, para ellos, además de que sienten lo mismo que la afición, son consciente­s de que no solo son tres puntos en juego.

Inclusive, el presidente liguista hizo una confesión: “Yo voy a ser honesto, son mis partidos favoritos, los espero con ansias; obviamente, como directivo, por todo lo que representa­n; pero sobre todo como aficionado, porque es un partido especial, en donde la familia se junta, quiere verlo, todos estamos nerviosos por el resultado.

”Todos queremos salir a ganar y todos sabemos que al día siguiente tenemos una lluvia de WhatsApps por las buenas o por las malas, creo que, como decía Juan Carlos, eso los hace partidos diferentes”, añadió.

La próxima vez que Liga Deportiva Alajuelens­e y Deportivo Saprissa se topen en la cancha será el domingo 7 de julio, a las 11 a. m., en el Estadio Nacional, en el Clásico sin Colores, que tiene un doble propósito: un fogueo de lujo para los dos equipos, 15 días antes de que empiece el torneo, y tenderle la mano a Erick Marín, quien, por tercera ocasión, lucha contra el cáncer.

 ?? FANNY TAYVER ?? Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo afirman que mantienen una relación muy cordial y un diálogo constante para impulsar proyectos comunes.
FANNY TAYVER Juan Carlos Rojas y Fernando Ocampo afirman que mantienen una relación muy cordial y un diálogo constante para impulsar proyectos comunes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica