La Nacion (Costa Rica)

Propuesta de volver al banco tentó a Óscar Ramírez

››Presidente de Federación Panameña de Fútbol confirma que le ofrecieron cargo

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

POR MENSAJE

ESTUVO EN LA LISTA DE POSIBLES CANDIDATOS, HICIMOS LA CONSULTA RESPECTIVA ENVIÁNDOLE A PREGUNTAR AL PROFESOR CON UNA PERSONA QUE LO CONOCÍA. LE CONSULTAMO­S SI ESTABA INTERESADO Y SI QUERÍA SER TOMADO EN CUENTA, NOS DIJO QUE NO EN ESTE MOMENTO Y NO ESTABA EN LA LISTA FINAL PORQUE SE LE PREGUNTÓ SI TENÍA PENSADO Y RESPONDIÓ QUE NO”. Manuel Arias Presidente de la Fepafut

Pese a que tiene más de un año de no dirigir, el técnico costarrice­nse Óscar Ramírez Hernández continúa estando en la mira de los equipos y hasta de seleccione­s.

Una muestra de ello es que Panamá lo buscó luego de la Copa Oro, para incluirlo en una nómina de posibles candidatos al banquillo.

En esta oportunida­d y contrario a otros ofrecimien­tos, el Macho no declinó la opción de inmediato.

Incluso, solicitó tiempo para dar una respuesta definitiva: el gusanillo por dirigir de nuevo podría ir tomando forma, a tal punto que esta vez lo conversó bastante serio con sus allegados y familiares.

La respuesta a los canaleros fue la misma, pero ahora sí lo tambaleó el posible deseo de volver.

La Nación conversó con Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, quien confirmó el interés por el técnico tico.

“Estuvo en la lista de posibles candidatos, hicimos la consulta respectiva enviándole a preguntar al profesor con una persona que lo conocía. Le consultamo­s si estaba interesado y si quería ser tomado en cuenta, nos dijo que no en este momento y no estaba en la lista final porque se le preguntó si tenía pensado y respondió que no”, comentó Arias.

Arias tiene un buen concepto de Ramírez, a quien calificó como un estratega de nombre en el área. De paso, aprovechó para elogiarlo por los éxitos conseguido­s durante su trayectori­a.

“A parte de él (Ramírez), se le preguntó a otros técnicos para ver quiénes estaban interesado­s. El profesor Óscar (Ramírez) es muy respetado porque conoce el área, conoce el entorno, a los jugadores y tuvo una excelente eliminator­ia con Costa Rica.

”Se le respeta su trabajo, hizo algo excelente con Costa Rica y por supuesto que hubiera sido candidato de haberlo querido”, mencionó el jerarca.

La respuesta que Ramírez envió a la Federación Panameña fue de gratitud por haberlo tomado en cuenta, pero a su vez declinando el ofrecimien­to a participar en dicha lista de aspirantes.

“Nos dijo que la verdad estaba muy agradecido y que en este momento no puede, pero en un futuro nunca se sabe. Se mostró agradecido por haber pensado en él y que en este momento no”, concluyó.

Las conversaci­ones fueron luego de la participac­ión de Panamá en la pasada Copa Oro, en la que los canaleros se despidiero­n en cuartos de final, al caer 1-0 frente a Jamaica.

Desapareci­do. Este es un nuevo ofrecimien­to que declina el exseleccio­nador nacional, quien lleva más de un año alejado de los reflectore­s, pero también de los banquillos.

Allegados suyos afirman que el Macho está tranquilo y que ha utilizado este tiempo “inactivo” para recargar energías, aunque se desconoce cuándo volverá al banco.

Por ejemplo, Mauricio Montero dijo haber conversado poco con el Macho.

“En todo el año que lleva afuera, hemos hablado por teléfono solo una vez, sobre el estado de salud de mi nieto”, expresó su amigo.

Montero aseguró que tocaron el asunto del equipo Once de abril, club que tenía la Liga Deportiva Alajuelens­e en la Segunda División.

“Yo estaba con el equipo y en ese momento íbamos a jugar un partido frente a Cariari, me dijo que estábamos jugando bastante bien, pero solo eso, lo otro que hablamos fue lo de mi nieto, que ya está bien de salud gracias a Dios”.

Además, antes de la final del campeonato nacional, Ramírez había conversado con Luis Marín, quien había sido su asistente en el camino rumbo a Rusia 2018.

Incluso, en la grama sintética del Estadio Carlos Ugalde, una vez ganado el título al Saprissa, el Macho se comunicó con Luis Marín, quien vio su celular al llegar al camerino en medio de los festejos de sus jugadores.

“Me dijo que felicidade­s y que las finales son así, son duras”, reveló Marín.

Realmente ha sido un año en el que Ramírez ha estado en la órbita de los equipos y gente cercana como el Chunche y Marín, pero es claro que su trabajo hace que otros clubes y hasta seleccione­s lo tengan en carpeta para cuando regrese.

 ?? AFP ?? Luego del Mundial de Rusia 2018, Ramírez no ha vuelto a dirigir. Él se refugió en una finca de su propiedad, en Hojancha, Guanacaste.
AFP Luego del Mundial de Rusia 2018, Ramírez no ha vuelto a dirigir. Él se refugió en una finca de su propiedad, en Hojancha, Guanacaste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica