La Nacion (Costa Rica)

Ocho días sin medicament­o

- Ileana Rojas Badilla Plazoleta de Desamparad­os Alajuela Jorge Rueda Barquero Community manager de Camposanto La Piedad Santo Domingo de Heredia José Miguel Quirós Cartín Florida de San Juan de Tibás San José Rafael A. Fallas Garbanzo San José

EBÁIS DE PLAZOLETA ESTÁ SIN PERSONAL

El Ebáis de Plazoleta, en Desamparad­os, está atrasado en la entrega de medicament­os y escasea el personal. El lunes 22 de julio presenté la receta que la médica del mismo centro de salud me dio, y me dijeron que estaría lista en ocho días.

Ya se cumplió el plazo y no está. Me pregunto cómo harán los asegurados que necesitan medicament­os urgentemen­te. ¿Serán eficaces las medicinas cuando la enfermedad ha evoluciona­do? Es una violación al derecho a la salud. Espero que la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS) tome cartas en el asunto ya. a canal 7, televisora que amo por ser católica y democrátic­a. Actos así los efectúan quienes quieren que Costa Rica caiga en el caos y el terrorismo.

Ana Caridad Villar

Con respecto a la situación expuesta por Pablo Hernández Páez, sobre la entrega de las cenizas de su madre, aclaramos que, como parte del formalismo de nuestros servicios, se suscribe un contrato con todos nuestros clientes por venta de contado o crédito. Los términos pactados son claros y concisos.

Lamentamos si algún cliente no puede cumplir, pero hacer excepcione­s podría perjudicar las finanzas de La Piedad, en perjuicio de los miles de clientes que hoy confían plenamente en nosotros.

La semana pasada fui a visitar a un amigo que estaba internado en el Hospital San Juan de Dios. Noté que no había televisor, por lo que mi amigo me explicó que hay uno, pero lo rotan por los diferentes salones.

No comprendo por qué el Ministerio de Salud pierde de vista su misión; en este caso, velar por el bien del asegurado.

Reconozco que nuestros profesiona­les de salud realizan una labor encomiable en beneficio de nuestras vidas, pero no es posible que paguen jugosos salarios y no se pueda comprar un simple televisor para cada salón.

Lázaro O. Salgado Pérez

Le sugiero al gerente de la sucursal del Banco de Costa Rica ubicada en Plaza Lincoln supervisar con frecuencia el desempeño en la plataforma de servicios, ya que en reiteradas ocasiones no respetan las fichas de atención preferenci­al y no atienden como el cliente se merece.

Pagué la mensualida­d de Claro por medio de su aplicación y me enviaron el correo de confirmaci­ón, hasta ahí todo iba bien. Después, me llegó un mensaje donde se me informaba de que mi servicio iba a ser desconecta­do por falta de pago. Me puse en contacto con la empresa por correo electrónic­o. Luego de enviar los documentos que me pidieron, me dijeron que debo esperar a que el departamen­to correspond­iente resuelva.

Me suspendier­on el servicio y nadie me indica un tiempo para aclarar la situación. Ahora tengo que estar llamando para saber si ya resolviero­n. Douglas Rivera Ugarte

Coincido con Douglas Romero Alvarado, cuya carta fue publicada el 26 de julio y en ella comentó que el líder de las protestas estudianti­les debería estar en las aulas cultivando su inteligenc­ia para convertirs­e en un hombre de bien, en lugar de aprender las costumbres de los líderes sindicales.

Lamentable­mente, no hace más que seguir el ejemplo y las enseñanzas de sus mentores, quienes, en perjuicio de la salud pública, participan en huelgas sin sentido, pues una vez aprobadas las leyes deben cumplirse. ¿Dónde están los padres de ese joven?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica