La Nacion (Costa Rica)

Errores e insultos en regreso de Alvarado al Morera

››El portero jugó por primera vez ante la Liga luego de su abrupta salida

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Esteban Alvarado elude a Jonathan McDonald, se complica en la salida, la pelota le queda a Anthony López, quien remata para el 2-0 de Alajuelens­e. Esto podría resumir la llegada del guardameta al Morera Soto, pero el sube y baja de emociones para Alavarado fue más allá.

El portero sabía que sería el foco de atención de un partido con el morbo que caracteriz­a los enfrentami­entos Alajuelens­e – Herediano.

A falta de 45 minutos para el arranque del juego, Alvarado salió a la cancha del reducto manudo, pero el inmueble no albergaba a todos sus aficionado­s, por lo que los abucheos fueron mínimos contra el herediano.

La situación se fue tornando más complicada para el arquero conforme se acercaba el arranque del partido. Cuando el animador del estadio repasaba la alineación del Herediano, el más silbado fue Esteban, inclusive más que Jafet Soto.

“AL VER QUE COMETIÓ UN ERROR, SE AUTOMOTIVÓ Y NOS LLENÓ A NOSOTROS DE CONFIANZA”.

Esteban Granados Volante florense

Insultos. Instantes antes de que Keylor Herrera indicara el arranque del compromiso, las gradas del Morera Soto le cantaban al portero: ‘Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, que eso no es un portero es una puta de cabaret’.

Los insultos no inmutaban a un Esteban, quien hasta inició el juego con una sonrisa y pese a que se le fue la primera pelota a tiro de esquina no parecía inquieto.

Un cabezazo de Kenner Gutiérrez puso arriba a Alajuelens­e 1-0, pero Esteban Alvarado sacó la bola rápido del fondo y la mandó a la media cancha, acompañada de gritos de aliento para sus compañeros.

Posteriorm­ente, se produjo un error suyo y la Liga se puso en ventaja 2-0. El mea culpa del arquero duró un par de segundos, se acercó a Christian Reyes y Keyner Brown, chocó sus puños con ellos, bajó la cabeza un instante, y empezó a alentar a un Herediano que no parecía que jugara para un 2-0 en contra.

“Cuando se comete el error, sí siente un mea culpa, pero si se deja decaer afecta el equipo. Al ver que cometió un error, se automotivó y nos llenó a nosotros de confianza. En el medio tiempo fue el primero en hablar para motivarnos”, comentó Esteban Granados, capitán del Herediano.

El minuto de hidratació­n de la primera parte llegó inmediatam­ente después del 2-0. Alvarado no parecía afectado por su error, habló con Miguel Segura (preparador de porteros) y Rándall Azofeifa, se hidrató y a la cancha nuevamente.

Segundo tiempo. En el segundo tiempo, Esteban dejó de ser protagonis­ta, pues se jugaba solamente en el campo que defendía Adonis Pineda.

Con el 2-1, Herediano buscaba el empate y Esteban observaba con ansiedad desde atrás, parado fuera de su área, pues se veía que los florenses tenían cómo empatar el duelo, pero no dependía de él.

Bryan Rubio empató el partido y Esteban Alvarado estalló de alegría, llegó a mediacanch­a celebrando, pues sabía que se estaba quitando un gorila de encima por su error y gritó el tanto con el alma.

 ?? JORGE CASTILLO ?? En esta imagen, Esteban Alvardo salió por la pelota ante la mirada de José Miguel Cubero y Francisco Rodríguez (9).
JORGE CASTILLO En esta imagen, Esteban Alvardo salió por la pelota ante la mirada de José Miguel Cubero y Francisco Rodríguez (9).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica