La Nacion (Costa Rica)

A los norteños les pesa su primera corona

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Colocarse la corona y defender el trono no es una tarea sencilla para ningún equipo en el mundo, pero si se es novato en esta posición, el reto es aún mucho más complejo. San Carlos no se libra de esto y su reinado no tiene el inicio esperado.

Los norteños arrancaron la defensa de su monarquía con un 20% de rendimient­o en tres presentaci­ones. Incluso, acumulan dos derrotas al hilo, son novenos en la tabla y tienen más goles en contra que a favor (dos anotados y tres recibidos).

Más allá de debutar con triunfo ante Saprissa, La U y Cartaginés le dieron una bofetada a los campeones y los obligaron a realizar un análisis interno de lo que ocurre.

“No diría que es campioniti­s, pero hay que ver qué ha pasado… No creo que pese ser el campeón nacional. Esto es algo de cada jugador, hay que analizarlo con más calma en esta semana larga.

”Hay que ver qué ha sucedido, pero más que todo es que los rivales han dado algo más, no nos han perdonado y nos ha costado. Estamos a tiempo, lo vamos a mejorar y esto cambiará radicalmen­te. Debemos enfocarnos en lo mental, para erradicarl­o del camerino”, manifestó el técnico Luis Marín.

Los sancarleño­s mejoraron su planilla y ganaron profundida­d para el Apertura 2019 con los fichajes de Patrick Pemberton, Gustavo Díaz, Álvaro Aguilar, Randy Chirino, Jairo Arrieta, Kevin Chamorro, Shain Brown y Mynor Escoe. Además, realizaron una gira por Honduras con muy buenos resultados.

Sin embargo, se toparon con una realidad muy distinta en territorio nacional. A lo interno del plantel recalcan que todo obedece a que los adversario­s los ven diferente y tienen una ambición distinta cuando se miden ante ellos.

“Sabemos que todos quieren ganarle el campeón y todos van a meter como nunca, así lo hizo La U y Cartaginés. Debemos de prepararno­s más para afrontar esto, porque quedan muchas fechas. Se sabe que cuando un equipo gana el título después todos van contra ellos, le pasó a Herediano y hasta nosotros teníamos más ganas de derrotarlo­s. Tenemos que ponerle el pecho a las balas y levantarno­s”, indicó el arquero Marco Madrigal.

El timonel también reconoce los fallos propios, entre ellos la relajación en los primeros tiempos y las desconcent­raciones.

 ?? CORTESÍA ?? Paolo Jiménez le aportó desequilib­rio al Cartaginés. El sancarleño Aarón Salazar tuvo problemas para controlarl­o.
CORTESÍA Paolo Jiménez le aportó desequilib­rio al Cartaginés. El sancarleño Aarón Salazar tuvo problemas para controlarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica