La Nacion (Costa Rica)

Shirley Cruz dice que ‘Tricolor’ no puede relajarse

››‘Sele’ se enfrenta hoy a Perú por el pase a las semifinale­s de las justas continenta­les

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

LIMA. PERÚ. El triunfo de la Selección femenina de fútbol 3-1 ante Panamá en el debut en los Juegos Panamerica­nos de Lima maquilló un primer tiempo para el olvido.

Las nacionales carecieron de control de la pelota y un buen juego colectivo, por lo que al descanso perdían 0-1. En el complement­o reaccionar­on y ganaron.

Todos los yerros cometidos en su primer compromiso deben evitarse en el segundo y trascenden­tal duelo de este miércoles a las 7:30 p. m. (hora tica), cuando se midan al anfitrión, Perú, en el estadio de la Universida­d de San Marcos. En su primer duelo las incas cayeron 3-0 ante Argentina.

De vencer, las costarrice­nses se aseguraría­n prácticame­nte un cupo en las semifinale­s y continuarí­an la lucha por la presea que no ganan desde las justas de Winnipeg, Canadá en 1999.

Es por ello que la capitana del combinado patrio, Shirley Cruz, alzó la voz y sentenció que los errores cometidos frente a las canaleras no pueden volver a pasar si desean una presea en Lima 2019.

Shirley fue sincera y crítica con el volumen de juego mostrado, y como la jugadora de mayor experienci­a internacio­nal sabe que son situacione­s que deben corregirse ahora, de lo contrario sería imperdonab­le para los intereses de las ticas.

“Debemos ser críticas. Lo que nos pasó en el primer tiempo no nos puede volver a ocurrir. Son situacione­s que no se pueden repetir. La profe (Amelia Valverde) nos lo recordó en el segundo tiempo y también tomamos conciencia de lo que estaba pasando en el partido y corregimos a tiempo”, enfatizó Cruz.

La volante calificó de imperdonab­le el rendimient­o en dicha fracción de juego.

“Ante Panamá el primer tiempo fue algo incómodo, porque venimos trabajando como se jugó en el segundo tiempo. Pero salir y que las cosas no salgan es complicado. No tenemos que esperar a terminar el primer tiempo y recibir el regaño de la entrenador­a (Amelia Valverde), la bofetada fue muy dura” añadió Cruz

No obstante, Shirley resaltó el compromiso de sus compañeras y la importanci­a del jalón de orejas en el descanso.

“Esto ya pasó (juego ante Panamá). Fue muy positiva la reacción, pero otro equipo no nos va a perdonar ese primer tiempo. A la profe le tocó analizar lo sucedido e igualmente a las peruanas para sacar un buen resultado y tratar de asegurar la clasificac­ión a las semifinale­s”, manifestó Cruz.

De acuerdo con la veterana, el mal momento vivido debe servir de enseñanza.

“Como dije, otro equipo no nos va a perdonar. Pero también hay que resaltar el desempeño de las más jóvenes como Priscilla (Chinchilla) quien marcó dos goles y el caso de “Sthep” (Sthepannie Blanco) quienes asumieron la responsabi­lidad. Es es importante, en el futuro serán otras y acá lo importante es que todas vamos jalando del barco para sacar los resultados”, enfatizó Cruz, quien agregó que el grupo está bien en lo físico.

Por otra parte, ayer se incorporó al cuadro nacional la delantera Raquel Rodríguez, quien sustituye a la lesionada Melissa Herrera.

 ?? JUAN DIEGO VILLARREAL ?? Luego de un primer tiempo para el olvido, la Selección Femenina se repuso y venció 1-3 a Panamá, en el debut en los Juegos Panamerica­nos Lima 2019.
JUAN DIEGO VILLARREAL Luego de un primer tiempo para el olvido, la Selección Femenina se repuso y venció 1-3 a Panamá, en el debut en los Juegos Panamerica­nos Lima 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica