La Nacion (Costa Rica)

Fallece hombre herido de bala al salir de gimnasio

››Fue atacado el viernes, cuando viajaba en un Audi como acompañant­e

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Un hombre que resultó herido de bala después de salir de un gimnasio en Los Sauces, en San Francisco de Dos Ríos, San José, murió horas más tarde en el Hospital San Juan de Dios.

El dato lo comunicó este sábado la oficina de prensa del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ), que identificó al fallecido como Roberto Carlos Carranza Acuña, de 34 años.

Los hechos se produjeron el viernes cerca a las 2:50 p. m. cuando un automóvil Audi de color rojo salía del gimnasio Vitafuerte Fitness, en Los Sauces, con tres ocupantes. Cuando el carro hizo el alto para salir a la calle, dos sujetos en una motociclet­a blanca, al parecer sin placas, se aproximaro­n y comenzaron a disparar en múltiples ocasiones.

El vehículo presentaba impactos de bala en la tapa del motor, en el guardabarr­o izquierdo y en la puerta trasera izquierda.

El chofer resultó ileso, pero los acompañant­es sufrieron heridas, por lo que el conductor decidió llevar a los afectados a la Clínica Marcial Fallas, en Desamparad­os. Luego de darles la atención primaria, los pacientes fueron enviados de emergencia al Hospital San Juan de Dios.

El OIJ comunicó que Carranza Acuña presentaba dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la parte baja del abdomen. Este hombre, quien había sido investigad­o por presunta venta de drogas, estafa, maltrato y fraude, murió cuando era operado en Emergencia­s el viernes, a las 7:47 p. m.

En tanto, el otro afectado fue identifica­do como Andrey Josua Hernández Aguilar, de 32 años. Este tenía un impacto de bala en el abdomen y, hasta la tarde de ayer, estaba muy delicado. Según la Policía, tiene antecedent­es por supuesto robo agravado, tenencia de drogas y homicidio. El conductor es de apellidos Medrano Otárola, de 25 años, y lo han indagado por venta de drogas indicó la Policía Judicial.

Agentes de Inspeccion­es Oculares del OIJ se encarga ron de la revisión del carro, en busca de indicios balísticos Aparenteme­nte, los atacantes usaron un arma de grueso calibre para disparar.

El auto aparece registrado a nombre de una sociedad que comerciali­za vehículos me diante la modalidad de leasing Se trata de un Audi modelo 2017 y está valorado en ¢23 millones.

Otro homicidio. Por otra parte las autoridade­s judiciales in formaron del homicidio de un hombre adulto, la noche del sábado, en Purral arriba de Goicoechea, San José.

La víctima, quien hasta ayer no había sido identifica da, presentaba al menos dos heridas con arma blanca en el abdomen; se presume que estas le provocaron la muerte en el lugar de la agresión.

Según el OIJ, vecinos di jeron haber oído como que alguien pedía ayuda porque lo estaban asaltando. Cuan do salieron, se encontraro­n con el hombre tendido en vía pública. Al llegar los paramé dicos de la Cruz Roja al sitio, comprobaro­n que el afectado había fallecido.

El cuerpo fue trasladado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia para la autopsia respectiva.

 ?? ARCHIVO LN ?? La víctima murió cuando recibía atención en Emergencia­s del Hospital San Juan de Dios. (Foto con fines ilustrativ­os).
ARCHIVO LN La víctima murió cuando recibía atención en Emergencia­s del Hospital San Juan de Dios. (Foto con fines ilustrativ­os).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica