La Nacion (Costa Rica)

Seis aprehendid­os por fallido intento de secuestro

- Carlos Arguedas C. carguedasc@nacion.com

Seis fueron las personas detenidas como sospechosa­s de participar en el fallido intento de secuestro de dos hombres, ocurrido el viernes en San Francisco de Heredia.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) informó de que se trata de tres costarrice­nses (dos de ellas, mujeres) y tres extranjero­s de nacionalid­ad colombiana.

Los implicados, cuyas identidade­s no fueron suministra­das por la oficina de prensa de la Policía Judicial, pasaron a la orden de la Fiscalía Adjunta de Heredia. Inicialmen­te, se les investiga como sospechoso­s de los delitos de privación de libertad y tentativa de homicidio.

Este caso se comenzó a gestar el viernes, poco antes de las 10 a. m., en un vivienda ubicada 300 metros al este de Walmart, en San Francisco de Heredia, sobre la carretera que comunica el centro de la ciudad con Alajuela.

Al parecer, una persona que pasó por el lugar observó una situación anormal en una casa, razón por la cual avisó al Sistema de Emergencia­s 9-1-1. Al llegar las autoridade­s, determinar­on que se trataba de un intento de secuestro.

Wálter Espinoza, director del OIJ, dijo el viernes que, ante el riesgo que estaban afrontando dos hombres, los oficiales irrumpiero­n en la vivienda y lograron rescatarlo­s.

“Estos dos privados de libertad iban a ser asesinados en pocos minutos”, manifestó el jerarca policial.

Otra casa. Poco después y como parte de las pesquisas, las autoridade­s allanaron otra casa en Mercedes Norte, Heredia, para lo cual se contó con el apoyo del grupo Servicio de Respuesta Táctica (SERT) del OIJ. El registro del inmueble concluyó cerca de las 8 p. m.

La Policía Judicial comunicó este sábado que, en esta segunda casa, no se encontraro­n drogas, solamente hallaron un arma de fuego.

Presunción. Las autoridade­s no aclararon por qué los indi viduos tenían dos casas, aun que se presume que una de ellas podría haber sido usada como el sitio donde manten drían retenidas a las víctimas sobre quienes no se ofrecieron mayores detalles.

La atención de este caso obligó a cerrar varias calles en el centro de Heredia.

Esto ocasionó gran conges tión en las vías alternas.

 ?? ALEJANDRA PORTUGUEZ ?? La casa donde estaban las dos personas retenidas está 300 metros al este de Walmart, en San Francisco de Heredia.
ALEJANDRA PORTUGUEZ La casa donde estaban las dos personas retenidas está 300 metros al este de Walmart, en San Francisco de Heredia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica