La Nacion (Costa Rica)

Infructuos­a mediación de la Defensoría

-

Como ya no podían acudir a la Sala IV, los vecinos solicitaro­n la mediación a la Defensoría de los Habitantes.

Vivian Medina, jefa de la Sede Regional Norte de la institució­n, confirmó que en julio del 2016 remitió correos a Fonatel para solicitarl­es informació­n sobre la torre que debía instalarse.

Medina recibió un mensaje de un funcionari­o que se identificó como integrante del equipo de Fonatel, en el cual informaba lo siguiente: “Si bien la comunidad de Chorreras será atendida en el marco de la contrataci­ón realizada por Fonatel, el diseño técnico presentado por el contratist­a no contempla la instalació­n de una torre específica­mente en dicha comunidad”.

Supuestame­nte, según ese mensaje, se instalaría una torre de telecomuni­caciones en la franja fronteriza, pero todavía estaban pendientes de permisos constructi­vos.

“A inicios de agosto del 2016, una compañera mía y yo hicimos un recorrido en la comunidad de Chorreras para ver si había demarcació­n de donde se construirí­a la torre, pero no la hallamos. Incluso, le recordamos a Fonatel que la Sutel le había dicho a la Sala Constituci­onal que la obra ya estaba hecha”, explicó Medina, quien refirió por escrito los hallazgos de su gira a Fonatel.

La funcionari­a asegura que luego de ese correo, pasaron ocho meses sin recibir respuesta de Fonatel, aunque ella siguió insistiend­o en el tema.

La última comunicaci­ón, explicó, se dio el 4 de abril del 2017, después de enviarle un correo a Humberto Pineda Villegas, director de Fonatel.

“Posterior a esta comunicaci­ón, don Humberto, vía telefónica, informó a la Defensoría de que una vez que recibieran vistos buenos para construir, harían la torre”, explicó la funcionari­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica