La Nacion (Costa Rica)

Guapileños siempre ponen a sufrir a los rojinegros

- Fanny Tayver Marín fanny.tayver@nacion.com

Que el Santos de Guápiles sea uno de los equipos que más complica a Liga Deportiva Alajuelens­e en el Estadio Alejandro Morera Soto no es ninguna novedad.

Y este sábado no fue la excepción, en el juego que finalizó 2-2.

En el torneo anterior, los guapileños vencieron 0-1 a la Liga, también habían ganado cuando el técnico erizo era Nicolás dos Santos y se llevaron un punto en la época de Benito Floro.

Con esos antecedent­es se concluye con facilidad que el Santos es un equipo al que los manudos les debían prestar atención, máxime que tienen en el banquillo a un hombre muy estudioso como Johnny Chaves, quien en la cancha tiene una maestría en cómo puntuar ante Alajuelens­e.

Y quizás eso inclinaba la balanza, porque en reiteradas ocasiones Andrés Carevic ha dicho que su método se basa en el día a día de sus hombres y que no le presta tanta atención al rival.

Santos llegó a jugar a la casa manuda, ante una Liga que en su propio patio le cuesta.

Los goles de Michael Barquero y Steven Williams presagiaba­n lo peor para los rojinegros.

“Llevábamos un marcador en contra de 2-0, pero al final rescato la garra y el coraje del equipo, todos luchamos y así se dio el empate. Los goles fueron errores nuestros, nos agarraron mal parados, pero supimos cómo empatar”, citó Barlon Sequeira.

Anthony López descontó con un tiro libre y en reposición cayó el empate, que por como se dio, en el cierre, con un cabezazo de Kenner Gutiérrez, se celebró a más no poder en el Morera Soto.

Alajuelens­e y Santos dividen honores, un resultado justo.

“Un punto nos puede servir mucho, queríamos los tres y no se dio. Aquí rescatamos la garra, porque no nos dimos por vencidos”, expresó Ariel Lassiter.

El punto en casa contra Santos le garantiza a la Liga mantenerse en el liderato, independie­ntemente de los resultados que se den este domingo.

Sin embargo, también en casa, es donde a Alajuelens­e le cuesta más. Quizás por eso es que Kenner Gutiérrez salió molesto.

“No podemos sufrir tanto, me voy disgustado. Tenemos que concretar las opciones que nos quedan porque a nosotros no nos perdonan”, resaltó el zaguero.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Marco Ureña se libra de la marca de Rándall Alvarado, en el Morera Soto, anoche.
RAFAEL PACHECO Marco Ureña se libra de la marca de Rándall Alvarado, en el Morera Soto, anoche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica