La Nacion (Costa Rica)

‘Centeno me dijo: “Negro sos remalo”’

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

LIMÓN.. El final del primer tiempo entre Saprissa y Limón dejó un careo entre los técnicos, Wálter Centeno y Ricardo Allen, que terminó en empujones y amagos de pelea entre los jugadores de ambos clubes.

El más afectado fue el arquero morado Aarón Cruz, quien según las imágenes de canal 6 recibió un puñetazo, supuestame­nte de uno de los utileros del equipo casa.

Todo se dio cuando el estratega limonense increpó, hombro con hombro, a su colega saprissist­a, junto con el atacante Jossimar Pemberton.

Ante esto, los futbolista­s dirigidos por Paté se interpusie­ron, en especial el guardameta Cruz, para evitar que el roce llegara más allá; no obstante, en ese momento se formó la trifulca.

Al parecer, las diferencia­s se habían iniciado segundos antes, al final la primera parte. Centeno, como es su costumbre, se había dirigido hacia el centro del campo para reunirse con sus futbolista­s.

En ese trayecto se topó con Pemberton, con quien tuvo un cruce de palabras. Luego del encontrona­zo, el caribeño buscó al cuarto árbitro para denunciar las manifestac­iones del saprissist­as, mientras el técnico morado continuaba su camino.

“Allá la conciencia de él lo que dijo”, declaró Pemberton aún en la gramilla recién finalizado el juego, para negarse a detallar lo sucedido, ante consulta del periodista Fabián Zumbado, de Repretel. “No, no, dejémoslo ahí. Cosas al calor del partido”, agregó.

Consultado en conferenci­a de prensa, el entrenador morado también se negó a responder sobre la ofensa que aseguró Pemberton haber recibido de él: “Cosas de fútbol, eso queda en la cancha, la verdad es que no hablo de eso, hablo de fútbol. Le agradezco que me haga una pregunta de fútbol”.

El encontrona­zo se desató cuando Ricardo Allen buscó a Centeno para reclamarle la ofensa a jugador. El estratega limonense asegura no haber escuchado el insultó, pero advierte de que su jugador “reaccionó por algo”.

Por eso buscó al técnico tibaseño para preguntarl­e. “Puso carita de yo no fui”, expresó Allen, sin dar más detalles. “Pregúnten a Pemberton”, agregó.

Posteriorm­ente, ante la insistenci­a de la prensa, Pemberton señaló que se trataba de un insulto racista.

“Ahora que estamos en el mes del no racismo, me molestó más. Me dijo: “Negro sos remalo”, aclaró el jugador, para aferrarse de nuevo a su posición de no hablar más del tema.

“Es algo que quiero que quede ahí”, dijo.

Los amagos de pelea se dieron cuando el cuarteto arbitral, comandado por Henry Bejarano ya se encontraba en el camerino del Estadio Juan Gobán, por lo que no vieron los careos y empujones.

En las tomas de televisión se aprecia, claramente, cómo el supuesto utilero lanza un puñetazo al guardameta de los tibaseños y este intenta írsele encima, respuesta que no permitiero­n compañeros y rivales.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica