La Nacion (Costa Rica)

‘Premio’ presidenci­al

-

Después de tantas vicisitude­s, es digno reconocerl­e al gobierno Alvarado el tope a los sindicalis­tas. Tales actores sociales están acostumbra­dos a la intimidaci­ón, el miedo y la imposición, a defender a ultranza sus odiosos privilegio­s y su statu quo. La irres ponsabilid­ad, insensibil­idad y egoísmo en su actuar les ha deparado un rotundo fracaso al no ser complacido­s en su intransige­ncias.

Causa hilaridad escucha al vocero médico emprende su frustració­n y enojo contra su patrono, la CCSS, por, su puestament­e, desviar fondos El argumento se sustenta en un informe de la Contralorí­a institució­n atacada reciente mente por ellos, por no avala un adefesio jurídico entre la CCSS y los sindicatos.

En vista de tanto desafuero de los dirigentes sindicales, la lógica demanda una reinge niería, en la cual se nombre a gente capaz y con disposició­n al diálogo. Los actuales líde res, por decencia, deben re nunciar; no sin antes ofrece una sentida disculpa a los má necesitado­s y a quienes han sido más dañados. Por supues to, este acto altruista no suce derá; es un gesto de caballeros

Paradójica­mente, la valien te decisión de nuestro joven presidente para solucionar es cabrosos problemas, relegado por otros gobiernos calcula dores y populistas, obtuvo su “premio”: 65 % de ciudadano no avalan su gestión.

Halley Castro RamÍrez Barrio México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica