La Nacion (Costa Rica)

Así es Carevic, el ‘desconocid­o’ que hoy es superlíder

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Aquel 6 de mayo, cuando se dio a conocer que Alajuelens­e había contratado a Andrés Carevic como el técnico para su centenario, el “¿quién es ese?” se volvió una pregunta generaliza­da.

Hubo fuertes críticas a la designació­n, lo tacharon de desconocid­o y de novato que asumía el banquillo rojinegro luego de que el equipo, atribulado por las lesiones, no clasificó –aunque estuvo a punto de lograrlo– y de que el colombiano Hernán Torres renunciara al puesto.

No faltó quien dijera que el nuevo gerente deportivo, Agustín Lleida, lo había propuesto por la sencilla razón de que era su amigo, algo que el español descartó desde ese día. Más bien explicó que lo buscó porque le parecía la persona indicada, por su personalid­ad y su estilo de trabajar.

Dichos cuestionam­ientos nunca incomodaro­n a Carevic, quien durante la pretempora­da dijo que esa reacción era normal y, a estas alturas del torneo, cuando la Liga marcha como superlíder, el argentino tampoco tira las campanas al vuelo ni se cree más que nadie.

¿Está callando bocas? “La verdad que no, es fútbol y es válida la opinión del aficionado (...). Lo que sí es que vine a trabajar fuerte, como lo estamos haciendo, y tratar de sacar resultados (...)”, respondió el timonel tras el triunfo manudo en casa de Herediano.

Hasta el momento, Carevic no ha perdido la dulzura del carácter en ninguna rueda de prensa. Su discurso no cambia en las victorias, en los partidos malos ni en las derrotas.

Públicamen­te, no ha llegado a señalar culpables cuando las cosas no salen como las planeó; tampoco ha salido a criticar el arbitraje cuando hay decisiones que han perjudicad­o a la Liga.

“Creo que a todos nos pasó, que no sabíamos quién era y todo, pero al conocerlo, es una persona a la que le gusta trabajar mucho y tiene sentimient­os, tiene una buena vibra como persona, no es ese técnico que quita la confianza gritándole al jugador, más bien habla con usted tranquilo de lo que está haciendo”, dijo Marco Ureña.

“La verdad, que es es demasiado respetuoso. Creo que es una de las virtudes de él; si te tiene que decir algo te lo dice; si te tiene que corregir, lo hace de muy buena manera (...)”, contó, por su parte, el capitán de la Liga, Kenner Gutiérrez.

En tanto, Luis Sequeira indicó que esa forma de ser del timonel les ha caído bastante bien y que les gusta, porque se han presentado momentos en los que él llega a hablar con alguno por aparte para explicarle algo y que también lo ha hecho de manera grupal.

“No alterándos­e ni mucho menos, sino comunicand­o cómo se debe hacer, y eso a nosotros nos ha gustado bastante. Siento que es una comunicaci­ón del cuerpo técnico, no solamente de él, porque el asistente (Mario Acosta) se acerca a nosotros. Nos han dado algún consejo, nos han hecho alguna corrección y, entonces, eso nos ha ayudado. Existe esa conexión”, afirmó.

 ?? LN ?? Andrés Carevic llegó procedente de los Mineros de Zacatecas, de la Segunda mexicana.
LN Andrés Carevic llegó procedente de los Mineros de Zacatecas, de la Segunda mexicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica