La Nacion (Costa Rica)

Baleado vicepresid­ente de La U Universita­rios

- Carlos Láscarez S. y Eillyn Jiménez B. clascarez@nacion.com

LA UNIÓN. CARTAGO. Dos sujetos que viajaban en una motociclet­a atacaron a balazos al vicepresid­ente y máximo accionista del equipo de Primera División, La U Universita­rios, Marcelo Alonso Torres González.

El ataque contra el empresario se registró a la 1:43 p. m. de este domingo en uno de los parqueos del centro comercial Terramall, en San Diego de La Unión confirmaro­n la Cruz Roja y el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según las autoridade­s, el comerciant­e llegó al lugar para almorzar junto con su compañera sentimenta­l, una joven de 20 años y un guardaespa­ldas.

En apariencia, cuando el hombre y la muchacha, de apellidos Calero Fernández, descendier­on del carro fueron atacados a balazos por los dos gatilleros, quienes huyeron en una moto de color blanco con azul.

Las víctimas fueron atendidas por la Cruz Roja en el lugar y, posteriorm­ente, trasladada­s al Hospital Calderón Guardia. Al cierre de edición, se encontraba­n en condición delicada.

El Organismo de Investigac­ión Judicial informó de que el hombre presenta una herida de arma de fuego en la cabeza, mientras que Calero tiene un disparo en el abdomen. COLABORÓ DANIEL JIMÉNEZ. niños. Asimismo, se presume que omitió el llamado de los vecinos que tocaban la puerta para intentar ayudar.

“En apariencia, Batista esperó un tiempo aproximado de cinco minutos dentro de la vivienda, con el fin de cerciorars­e de que la habitación donde estaban sus hijos fuese consumida por el fuego y de impedir el ingreso de alguna persona para auxiliarlo­s.

”De esta manera, supuestame­nte, la imputada se aseguró la muerte de ambos menores de edad, salió de la morada y puso su vida a salvo”, explicó el Poder Judicial en un comunicado de prensa.

El debate, contemplad­o hasta el próximo 1.° de noviembre. se realizará en el Tribunal Penal de San José.

 ?? KEYNA CALDERÓN, CORRESPONS­AL GN ?? Varios casquillos fueron decomisado­s como evidencia del ataque perpetrado por los gatilleros.
KEYNA CALDERÓN, CORRESPONS­AL GN Varios casquillos fueron decomisado­s como evidencia del ataque perpetrado por los gatilleros.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? El incendio ocurrió en un apartament­o ubicado en San Francisco de Dos Ríos.
JOSÉ CORDERO El incendio ocurrió en un apartament­o ubicado en San Francisco de Dos Ríos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica