La Nacion (Costa Rica)

Paté ahora sí admite cambios en su idea

››DT ha usado línea de tres y muestra más rigurosida­d defensiva y ofensiva

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Atrás quedó el “fútbol arte”, el “fútbol romántico”.

Ahora Wálter Centeno demuestra estar en constante evolución y le ha realizado algunos ajustes a la idea inicial con la que llegó al Saprissa. De la mano de esos cambios también han llegado los buenos resultados.

Si bien continúa con la idea central basada en la posesión de la pelota con una salida limpia desde la zaga, ahora hay apertura para ver distintas facetas, tanto de Paté en el banquillo como del equipo en el terreno de juego.

Paté ha trabajado con línea de tres en defensa y en diferentes duelos ha sufrido en la zaga para aguantar un marcador. Además, adelantó: no quiere que se extrañen si un día juega con cuatro delanteros.

Por ejemplo, en el triunfo 0-1 ante Pérez Zeledón, de visita, colocó a Jaylon Hadden, Roy Miller y Aubrey David en la parte baja.

Además, en El Salvador y en Panamá en Liga Concacaf, el técnico envió señales de que su plantel sabe salir adelante en momentos de apremio.

Contra El Águila cuscatleco o el Independie­nte panameño su equipo demostró carácter en defensa, aunque la raiz de su idea no se vea tan lúcida.

“Los han visto (los ajustes). Lo venía trabajando y meditando, no me gusta improvisar nada (...) También era muy brusco cambiarles a los jugadores el sistema de un día a otro, había que trabajarlo, en las benditas rotaciones he venido implementa­ndo eso, es parte de la evolución porque un equipo necesita otras facetas, de cerrar partidos en juegos difíciles”, comentó Paté previo al clásico nacional.

Centeno afirma que es un técnico que pasa “reiventánd­ose” y que cuando se le cuestiona por el funcionami­ento de su equipo, trabaja extra para encontrar respuestas.

“Soy autocrític­o, cuando me dicen que no fui tan profundo me voy bravo para la casa para tratar de complacerl­os de alguna manera. Habrá partidos difíciles en los cuales tengo que emplearme a fondo como cabeza del equipo y darle herramient­as a mis jugadores.

”Todos los días uno quiere ser mejor; me gustaría jugar en algún momento con cuatro delanteros, en algún momento lo van a ver ahí y es parte de la evolución del sistema”, adelantó Walter Centeno.

El estratega morado sentenció que para el encuentro de este domingo, en la Cueva a las 11 a. m. ante la Liga, pretende mantener su formación en la pizarra: 1-4-3-3 .

Alineará al portero Aarón Cruz; en defensa, Ricardo Blanco, Jaylon Hadden, Roy Miller y Luis José Hernández. Además, Michael Barrantes, Marvin Angulo y Johan Venegas como volantes. Como extremos: Rándall Leal y Christian Bolaños, y como hombre en punta, David Ramírez.

Para este encuentro, Centeno puede disponer nuevamente del juvenil Manfred Ugalde, una vez concluida su pasantía en el Benfica de Portugal y el Udinese de Italia.

Ugalde estuvo en las últimas dos prácticas del conjunto saprissist­a y por ese motivo podría reaparecer al menos en el banquillo.

 ?? JOSE CORDERO ?? Wálter Centeno (de negro), junto a varios jugadores de Saprissa, tras la derrota, 2-1, el sábado contra Guadalupe.
JOSE CORDERO Wálter Centeno (de negro), junto a varios jugadores de Saprissa, tras la derrota, 2-1, el sábado contra Guadalupe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica