La Nacion (Costa Rica)

Ramírez y Díaz se contradice­n sobre escupitajo

- Daniel Jiménez y Fanny Tayver daniel.jimenez@nacion.com

David Ramírez vivió un frenesí en el clásico nacional: marcó doblete y luego lo expulsaron. El árbitro Juan Gabriel Calderón le mostró doble amarilla, luego de escupir a Júnior Díaz, defensa de Alajuelens­e.

El jugador del Saprissa va de frente: “No voy a mentir, escupí, pero no directamen­te donde él estaba”.

Sin embargo, el defensor de la Liga dice todo lo contrario, al decir: “Fue una reacción de él por un duelo que habíamos tenido antes y él tomó la reacción de escupirme en la cara. La intención de escupir fue contra mí, porque me pegó en la cara, en el ojo y por eso me agaché un poco y me quedé en el suelo”.

El atacante explica que en estos partidos todo juega y el zaguero Díaz es muy experiment­ado. En su criterio, el zaguero rojinegro exagera la acción.

“Él (Díaz) con la espuela, con el colmillo que tiene, siente que está cerca y se tira, hace el show de él y es algo que puede pasar. Muchas veces ha exagerado muchas jugadas en otros partidos y nosotros lo conocemos; es lamentable porque me pasó a mí, por eso siento que por eso el árbitro me sacó doble amarilla y no roja directa”, contó el ariete.

Pero de nuevo, el liguista se defiende de esas palabras de Ramírez y señala: “Por más duelos que se den dentro del terreno de juego, son actitudes que se tienen que sancionar y así queda de aprendizaj­e para él. Me escupió en la cara, está en el video y tiene que ser castigado”.

Viral. Ramírez hizo hincapié en que ya sabe manejar estos incidentes. Dice poder manejar lo que viene con la crítica de esta acción. Asegura que ahora lo van a “atacar duro”, pero sostiene que su intención no fue escupir a Júnior.

“Espero que lo pasen y lo hagan viral, así como hacen viral una acción en un video donde no se ve absolutame­nte nada, que pongan las disculpas mías porque tal vez me equivoqué al escupir hacia donde estaba, pero estoy a tres o cuatro metros; él saca la espuela, se tira, hace el juego de él y es válido también”, añadió.

En el pasado clásico nacional en el Morera Soto, Díaz había sido víctima de un mordisco de Manfred Ugalde.

“Ya nosotros lo conocemos, sabemos que tal vez por una jugada que ni siquiera fue fuerte él va a dar 10 vueltas y el árbitro queda sorprendid­o. Tenemos que jugar con eso. Yo humildemen­te vengo y aclaro las cosas. Espero que ustedes como medios, así como me tiran para abajo, pongan mis disculpas porque son muy sinceras. Vamos para adelante”, concluyó el jugador.

Pero Ramírez no fue el único saprissist­a que vio la roja; también Mariano Torres tras una acción sobre el propio Díaz.

“Creo que tomé una mala decisión de ir al piso (de barrida) y el árbitro decidió expulsarme. Tengo que aceptarlo. Acepto que me equivoqué, que fui mal y listo. Creo que no le llegué a pegar, pero por la forma en que me tiré el árbitro interpretó que era muy arriesgado. Igual a él también lo tenía que haber expulsado, pero no hay ninguna excusa”, detalló el volante argentino.

Ahora la S no podrá contar con Ramírez ni Torres para el juego del próximo miércoles frente a Jicaral, en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, a las 3 p. m. Se unen a las ausencias de Randall Leal, Johan Venegas y Ricardo Blanco, convocados a la ‘Sele’.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? David Ramírez metió dos goles, pero también vio la cartulina roja. La S se queda sin uno de sus mejores anotadores.
RAFAEL PACHECO David Ramírez metió dos goles, pero también vio la cartulina roja. La S se queda sin uno de sus mejores anotadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica