La Nacion (Costa Rica)

Doña Dixiana: ‘El camino a Tokio lo empezamos aquí’

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

Cuando su hija y pupila Andrea Vargas avanzó a la final de los 100 metros con vallas, en el Mundial de Doha, Catar, su madre flaqueó de la emoción, pero la exigente entrenador­a salió a flote y empezó a analizar la estrategia para afrontar la competenci­a de su hija.

Dixiana Mena quien añora volver a casa en Puriscal, después de dos semanas, confesó a La Nación que vivió momentos muy sentimenta­les, al tiempo que tiene claro que la responsabi­lidad ahora es mayor, por lo que el trabajo y la planificac­ión van enrumbados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“No puedo ocultar que me emocioné, pero al ver a Andrea me puse seria, porque había mucho que hacer, desde pensar en su recuperaci­ón hasta buscar todo los concernien­te a la final y todos sus detalles. Una final de un Mundial no es jugando, habían chicas muy buenas, pero pudimos lograr el objetivo de estar entre las mejores.

”El camino a Tokio lo empezamos aquí en Doha. Pero todavía tenemos mucho que trabajar en diferentes áreas. No es fácil preparar una competenci­a, pero Andrea ya pone respeto ante cualquiera otra atleta, se anima, se tiene con fianza y ese es el camino que buscamos.

”Para la Olimpíada tene mos que trabajar responsa blemente y mejorar mucho s queremos ser competitiv­as en Tokio”, aseguró Mena.

 ?? JUAN DIEGO VILLARREAL ?? Dixiana Mena se siente feliz de que Andrea se le planta a cualquier atleta del mundo en los 100 metros con vallas.
JUAN DIEGO VILLARREAL Dixiana Mena se siente feliz de que Andrea se le planta a cualquier atleta del mundo en los 100 metros con vallas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica