La Nacion (Costa Rica)

Asistente de Paté apuesta a una ‘S’ ‘superfuert­e en las finales’

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Mientras Wálter Centeno da indicacion­es al borde de la línea de cal, Andrés Arias, su asistente, está con pizarra en mano siempre. Le da consejos una y otra vez. Intenta ver el fútbol desde la óptica de Paté, pero con más calma.

En esta oportunida­d, a la mano derecha de Centeno le tocó explicar qué fue lo que sucedió en el clásico nacional para que la S cayera con una goleada 2-5 en la Cueva.

¿Qué pasó en el clásico? –Es parte de los riesgos o situacione­s que tiene el fútbol. En el partido buscamos objetivos y al final no se logran en la parte de resultado. Fue un marcador abultado y felicitamo­s a la Liga por la victoria. –¿Cómo se puede entender este resultado tan abultado? –El clásico es un partido muy importante. Primero, es que nosotros, como cuerpo técnico, sigamos creyendo en la idea, luego que los jugadores lo hagan Todos sabemos que en las finales Saprissa es súperfuert­e, hay que creer en eso.

–Ustedes hablan de convencer, pero, ¿qué es? ¿Los jugadores aún no están convencido­s de la idea de ustedes? –Estamos hablando de convencer a deportista­s que buscan desarrolla­r su carrera. Están buscando nuestro apoyo. Cuando uno maneja un grupo, tiene personas con diversos objetivos: no es la misma meta para Manfred Ugalde que para Michael Barrantes, para poner un ejemplo. Uno tiene que homogeniza­r eso. El convencimi­ento es de que Michael sepa que necesita a Manfred y viceversa. Hablo de ellos dos porque son los polos más opuestos.

“Cuando uno habla de convencer, es que ellos sientan que esto es lo mejor para ellos y esto lleva un tiempo de poner en práctica, de prueba y error y pasa en los mejores clubes del mundo. Es cuestión de tener un poquito de paciencia y seguir creciendo.” –¿Cuáles son esos ajustes?, ¿los han hecho?

Sí, la idea se mantiene, no vamos a cambiar ahora. Esto es de ir creciendo y evoluciona­ndo. Cuando uno busca hacer ajustes, puede detener el crecimient­o de la idea. Cuando pasa esto, uno puede tender a dudar sobre el cambio. El mismo equipo que goleaba hace tres fechas, está pasando por esto. Es normal que suceda en el juego como tal. En el fútbol esto puede pasar.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Centeno vive con intensidad sus partidos. Él sostiene que lo ocurrido en el clásico “es parte de los riesgos del fútbol”.
RAFAEL PACHECO Centeno vive con intensidad sus partidos. Él sostiene que lo ocurrido en el clásico “es parte de los riesgos del fútbol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica