La Nacion (Costa Rica)

Shirley Cruz revive su infancia rojinegra

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Mientras esperaba la presentaci­ón oficial como fichaje manudo, anoche en el Morera Soto, Shirley Cruz no pudo evitar los recuerdos de su infancia, en la que aún sin dinero, siempre había forma de ir al estadio en familia.

Así lo reveló en sus redes sociales, con un mensaje del que ofrecemos un extracto:

¿Por dónde empezar cuando te sientes así? Estoy realmente realizada de poder llegar a defender la camisa del equipo que amo, el club que hemos apoyado toda la vida, porque desde niña el paseo familiar del fin de semana era venir a La Catedral, a sentarnos en popular y disfrutar de buen fútbol, sin espacio para lujos, bien desayunado­s desde la casa para no antojarse de un pastel o un patí, había que ahorrarle a papi el gasto de traernos a todos.

Los domingos era el día que más temprano me levantaba, la ansiedad de estar en la cancha me hacía ser la primera en estar lista, con la rojinegra pegada al pecho (...).

En el Morera Soto me enamoré del fútbol, mientras pateaba una caja de jugo me imaginaba tirando una pared en media cancha (...) o celebrando un gol frente a la popular, frente a mi familia, frente a mi gente.

Porque eso es la Liga: Su Gente, estuve más de 10 años en Europa y seguía sintiendo su calor, me acostaba tarde por ver los partidos y sufría las derrotas como si fuera yo la que estuviera en cancha y en las victorias…. de las victorias les pueden hablar mis vecinos en Lyon o París, los que me escuchaban gritar como una loca (...)

Volví al país para retirarme, para dedicarme a los estudios y darme un tiempo para mí, quizá en el proceso dar mis últimas batallas con la selección (...), pero una llamada cambió todo.

Decirle que no a La Liga es como decirle que no a mi mamá, rechazar mis creencias y darle la espalda a mi familia. Se lo debía a ellos, me lo debía a mí.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Shirley recibió anoche la “10” rojinegra, de manos de Fernando Ocampo.
MAYELA LÓPEZ Shirley recibió anoche la “10” rojinegra, de manos de Fernando Ocampo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica