La Nacion (Costa Rica)

Los clubes apuestan por patrocinio­s

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

Los clubes de la Primera División Femenina aseguran que son consciente­s de las limitacion­es que tienen, por lo que apuestan a los patrocinio­s para buscar dar un paso al frente hacia el profesiona­lismo.

Luego del análisis se consultó a la dirigencia de un plantel con respaldo de una institució­n deportiva grande como Alajuelens­e-Codea y a un club pequeño del fútbol femenino como Liberia.

Mientras el plantel erizo considera que la profesiona­lización se ve cada día más cercana, la escuadra pampera la ve muy lejana.

“Solamente en patrocinio­s se puede generar un avance. Nosotros en el pasado la vimos complicada, pero ahora que tenemos el convenio (con Alajuelens­e) pues estamos viendo un poco más la luz. Ahora está el ‘boom’ de la Selección. Pero las jugadoras deben empezar la profesiona­lización por sus actitudes; por ejemplo, si se les dice: tienen que entrenar tres días, deben llegar esos tres días y no solo uno”, explicó Mercedes Salas, dirigente de Codea.

La manuda instó a los equipos a buscar esas alianzas, ya que la Liga Femenina ya aporta lo que puede. “Ellos nos dan el transporte, balones, el arbitraje, uniformes”, añadió.

Por su parte, el entrenador de Liberia, Fernando Castro, profundizó que para las oncenas que están fuera del Valle Central es muy difícil sacar el mes a mes, por lo que llegar a ofrecer contratos es imposible.

“Yo creo que pasa algo muy parecido, tomando en cuenta las distancias con los equipos de primera división masculina, hay tres equipos que marcan la pauta porque son de la GAM, tienen jugadoras con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica