La Nacion (Costa Rica)

Promerica responde

- Hazel Alfaro Alfaro Contralorí­a de Servicios del Banco Promerica Lilliana Villalobos Soto Encargada de Servicio al Cliente de Gollo Cartago

En atención al comentario de María F. Cordero Mora, quien escribió una carta el 16 de octubre sobre la cancelació­n de una tarjeta, informamos de que el Banco conversó con ella y se resolvió el inconvenie­nte.

En relación con la situación expuesta por José F. Morales Cubero, en su carta titulada “Cambio denegado”, del 27 de setiembre, aclaramos que Gollo le dio la atención necesaria a nuestro cliente: se le cambió la tapa del sartén eléctrico y se le brindó asesoría sobre el uso correcto del utensilio.

Hace un tiempo, publiqué en este mismo espacio la gravedad del estado del puente Negro de Orosi, el cual, calculo, tiene más de 75 años de construido.

En una de mis giras en bici cleta, revisé las bases de la es tructura y noté que muchas es taban deteriorad­as. Sin duda las tremendas lluvias de octu bre y las correntada­s hicieron el trabajo final. El cantón no tiene comunicaci­ón con Paraí so y Cartago, y las tres rutas posibles están restringid­as.

El puente de Palomo, para hacer el viaje por Cachí, tam bién está dañado hace más de diez años. De hecho, a los bu ses y camiones se les dificulta el paso. La posibilida­d por Na varro del Socorro solo es po sible para vehículos livianos Por Navarrito, se debe pasar por el río Sombrero porque no hay puente y, pese a su cauda ligero, en tiempos de lluvia, a solo 150 metros, hay otro pe queño puente sobre el río La Estrella, muy frágil.

El cantón afronta una gran emergencia. Lástima que las fuerzas vivas de Orosi nunca pensaron que era realidad lo anunciado. Una zona producti va de gran alcance turístico y desarrollo constante no mere ce estas trabas.

Claudio Brenes Salas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica