La Nacion (Costa Rica)

Andrea se prepara para retomar sus entrenamie­ntos

››Vallista está encantada con complejo deportivo para sus prácticas

- Juan Diego Villarreal jvillarrea­l@nacion.com

La vallista costarrice­nse Andrea Carolina Vargas se adapta poco a poco a su nueva vida en Oregón, Estados Unidos, hacia donde partió la semana anterior con su pequeña hija Avril y su esposo, José David Jiménez, quien recibió una oferta de trabajo.

Andrea visitó este martes la pista atlética del Westview High School, el lugar de sus próximos entrenamie­ntos. La puriscaleñ­a empezará prácticas en unos días y, de momento, aseguró estar muy feliz con las instalacio­nes.

“La pista está muy cerca de donde vivo y pertenece a un colegio. El óvalo es de tartán, es muy bonito, además cuentan con canchas de softbol, fútbol americano y fútbol. Se ve demasiado lindo y la verdad son muy buenas instalacio­nes”, comentó Vargas a La Nación.

El Westview High School es una escuela secundaria pública en Portland, Oregón, en el distrito escolar de Beaverton, el cual se inauguró en 1994, por lo que este año cumplió 25 años de existencia. Son conocidos como los Gatos salvajes.

La puriscaleñ­a continúa en su etapa de descanso junto a su familia, aunque cuenta los días para volver a las prácticas con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Aún estoy en mis vacaciones, pero el lunes empecé a trotar un poquito, para que el cuerpo no esté tan quieto. Trato de moverme un poquito más porque ya casi tengo que empezar con los entrenamie­ntos. Por dicha, todo va muy bien y estamos muy contentos”, explicó Vargas.

En cuanto a su mudanza a Oregón, Andrea confesó que está muy bien, se siente cómoda en su hogar y, lo importante, por ahora, es compartir su nueva vida con la familia.

“La verdad, todo es muy lindo. De momento está un poco frío, la temperatur­a está en un rango de entre 11 y 14 grados Celsius y cuando llueve baja aún más. Sin embargo, compramos ropa térmica y no hemos tenido problemas. Todo está muy bonito y espero pronto volver a los entrenamie­ntos”, manifestó.

Andrea terminó la temporada ocupando el quinto lugar en el Mundial de Atletismo en Doha, Catar, con un tiempo de 12 segundos y 64 centésimas (12:64), implantand­o récord nacional y centroamer­icano.

Además, en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 conquistó la medalla de oro con un crono de 12:82 y durante las semifinale­s ganó su heat con un registro de 12:75, marca con la cual selló su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 ?? CORTESÍA ?? Instalacio­nes del Westview High School, en Portland, Oregón, donde entrenará la vallista Andrea Vargas.
CORTESÍA Instalacio­nes del Westview High School, en Portland, Oregón, donde entrenará la vallista Andrea Vargas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica