La Nacion (Costa Rica)

Hasta Paté intervino para detener pleito

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

El juego entre Universita­rios y el Deportivo Saprissa se suspendió durante cinco minutos por un pleito entre integrante­s de La Ultra.

Esto sucedió en el primer tiempo del encuentro en el estadio Eladio Rosabal Cordero. El árbitro central Keylor Herrera detuvo las acciones al minuto 25.

Todo inició en la gradería norte, donde estaba ubicada la barra. El caos que ocasiona este tipo de acciones hizo que el pleito se extendiera hasta la gradería oeste, donde otros aficionado­s intentaron evadir el pleito.

Incluso, el propio entrenador del Monstruo, Wálter Centeno, intervino desde el terreno de juego para intentar calmar el ambiente. El estratega hizo gestos dirigiendo sus manos hacia la cabeza, pidiendo que pensaran lo que estaban haciendo.

Además, el defensor morado Jaikel Medina, el volante Jaylon Hadden y el zaguero universita­rio Johnny Acosta intentaron hablar con los protagonis­tas de la bronca para intentar detener lo que estaba sucediendo en las gradas. Fueron la seguridad privada y la Fuerza Pública quienes finalmente separaron a los revoltosos.

Aunque el encargado de la seguridad era el cuadro de La U, como equipo casa, el reglamento disciplina­rio es claro sobre las posibles sanciones para el cuadro visitante cuando su afición “provoque peleas, riñas o conflictos multitudin­arios en las graderías (...)”.

El artículo 71 establece desde la posibilida­d de cerrarle un sector de gradería para cuando juegue de local hasta imponer multas, en caso de reincidenc­ias, de ¢500.000, ¢750.000 o ¢1.000.000 millón.

El presidente morado Juan Carlos Rojas, ante la inquietud de aficionado­s, aseguró a través de Twitter que intentarán identifica­r a los revoltosos para negarles la entrada al Saprissa, como ya sucede con al menos 100 aficionado­s.

 ?? MAYELA LOPEZ ?? Un estañón pasa volando en medio de algunos fanáticos. La trifulca obligó a detener el juego durante cinco minutos.
MAYELA LOPEZ Un estañón pasa volando en medio de algunos fanáticos. La trifulca obligó a detener el juego durante cinco minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica