La Nacion (Costa Rica)

Brumosos deberán sacar calculador­a en la última fecha

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Cartaginés tendrá que esperar hasta la última fecha del campeonato nacional para saber si estará en las semifinale­s del Apertura 2019, pero necesita que los números se alineen a su favor.

Los brumosos están fuera de la zona de clasificac­ión con los 30 puntos que tienen, pero solo se encuentran a dos de la Asociación Deportiva San Carlos, que ocupa el cuarto puesto, con 32.

Para que los de la Vieja Metrópoli tengan aspiracion­es de entrar en la segunda fase del torneo, tienen que vencer a Limón FC en la jornada 22. Dicho juego no se realizará en el Estadio Juan Gobán, por la falta de iluminació­n, lo que obligará a los caribeños a buscar otra sede.

Si Cartaginés empata o pierde, automática­mente quedará fuera de la zona de clasificac­ión, pero si llega a los 33 puntos, necesita resultados de sus adversario­s directos: San Carlos y Jicaral.

“El grupo se ha hecho fuerte en seguridad, sabemos que todos los partidos son una final y, en lo personal, me he visto beneficiad­o por el buen trabajo del equipo”, manifestó Marcel Hernández, delantero de Cartaginés.

Para que el equipo de Hernán Medford se deje el cuarto puesto necesita la victoria y que San Carlos no gane en su partido frente a Guadalupe, pues una victoria norteña deja fuera de la discusión a los brumosos.

Si San Carlos empata el partido ante los guadalupan­os, hará 33 puntos, que es el máximo al que puede aspirar Cartaginés, por lo que todo se definiría con el gol diferencia.

En este momento, el balance norteño es de +3 y el de los blanquiazu­les de +1, por lo que un empate de San Carlos obliga a Cartaginés a ganar por tres goles de diferencia, pues si quedan ambos en +3 avanzan los Toros del Norte por haber anotado más goles.

Con una derrota de San Carlos, Cartaginés necesitarí­a una victoria por cualquier marcador para avanzar, siempre y cuando Jicaral no encadene dos victorias, sobre Saprissa (en casa) y la Liga (de visita).

En estos cálculos hay que tener en cuenta a Jicaral, que también puede llegar a 33 puntos, por el partido que deben ante Saprissa, ya que actualment­e tienen 27 unidades.

El gol diferencia de los peninsular­es es -2, por lo que también puede ser un factor a considerar para Cartaginés.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Los blanquiazu­les no dependen de sí mismos para clasificar a semifinale­s. Aquí, Paolo Jiménez (der.) y Carlos Martínez.
RAFAEL PACHECO Los blanquiazu­les no dependen de sí mismos para clasificar a semifinale­s. Aquí, Paolo Jiménez (der.) y Carlos Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica