La Nacion (Costa Rica)

Pistolero entra a bar y mata al dueño frente a clientes

››Otros dos ataques ocurrieron en este local, el 14 de octubre y en 2017

- Carlos Arguedas C. y Reiner Montero Periodista y correspons­al GN J.C. /L

Un individuo con un casco de motociclis­ta y con una pistola en la mano derecha, ingresó corriendo a un bar, saltó la barra y, delante de cuatro clientes, mató al dueño del establecim­iento.

Luego huyó en una motociclet­a que un cómplice tenía encendida en las afueras del negocio. Para perpetrar el homicidio, tardó cerca de 40 segundos.

El asesinato se dio este martes a las 12:30 a. m. en el bar Juankas, en La Rita de Pococí, Limón. El hecho quedó grabado en el sistema de seguridad.

El Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Juan Carlos Salas Muñoz, de 42 años, un conocido comerciant­e en la comunidad.

Los clientes del bar dijeron a las autoridade­s que el asesino evidenteme­nte tenía como objetivo acabar con la vida de Salas, pues no se interesó en disparar contra las otras personas que estaban en el local.

El hombre intentó protegerse lanzándose al piso, pero de nada le sirvió. El OIJ informó de que recibió al menos un disparo en la frente.

En el video se observa que el individuo dispara en una primera ocasión y, cuando iba a escapar, regresa y acciona el arma otra vez.

Minutos después del homi cidio, oficiales de la Fuerza Pú blica localizaro­n una moto de marca Freedom de color rojo en un caserío llamado calle Gobierno. Para las autorida des, ese fue el vehículo usado en el asesinato.

Dos casos previos.

El bar Juankas ha sido escenario de otros dos hechos violentos uno hace menos de un mes.

El 14 de octubre se produjo una balacera frente a las insta laciones del negocio. La vícti ma fue un cliente que acababa de salir. Este recibió un dispa ro en la cabeza, que le produjo la muerte de manera inmedia ta, informó la Cruz Roja Costa rricense.

El fallecido fue identifica­do como Jossie Andrés Agüero Ramos, de 26 años, soltero, sin hijos y oriundo de Guápiles.

Según testigos, Agüero es taba dentro del establecim­ien to pero, al salir, apareció un sujeto, sacó una pistola y la ac cionó desde muy corta distan cia. Luego se retiró de manera tranquila y huyó en un carro.

El otro caso sucedió el 11 de junio del 2017, cuando asesina ron a Erick Enrique Bonilla Hernández, de 33 años.

Varios clientes le dijeron a la Policía que todo comenzó con una riña a las 10:20 p. m dentro del bar Juankas.

Bonilla estaba en la barra cuando un hombre le lanzó una botella de vidrio al rostro.

Ante la agresión, el hom bre intentó huir, pero no sabía que el acto estaba planeado pues cuatro sujetos más se unieron para sacarlo del bar y uno de ellos lo siguió hasta e parqueo, donde le propinó tres disparos en la cabeza y uno en el hombro izquierdo.

 ?? REINER MONTERO ?? Clientes dijeron a las autoridade­s que el asesino tenía como objetivo acabar con la vida del propietari­o del bar, pues no se interesó en dispararle­s a otras personas que estaban presentes.
REINER MONTERO Clientes dijeron a las autoridade­s que el asesino tenía como objetivo acabar con la vida del propietari­o del bar, pues no se interesó en dispararle­s a otras personas que estaban presentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica