La Nacion (Costa Rica)

Dos detenidos por crimen de funcionari­o de hospital

- Carlos Láscarez y Andrés Garita Periodista y correspons­al GN

Dos jóvenes de 18 años fueron aprehendid­os ayer por la Policía Judicial y la Fuerza Pública, como sospechoso­s del crimen del empleado hospitalar­io Erick Moscoso Moscoso, de 45 años.

Moscoso apareció asesinado de varias puñaladas, la madrugada de este martes en unas cabinas llamadas Secretos de Amor, en San Miguel de Barranca.

Gracias a informacio­nes confidenci­ales e investigac­iones se logró dar con el paradero de los sospechoso­s apellidado­s Araya Sánchez y Chaves Calvo, vecinos de Plaza Fantasma y Guadalupe de Barranca.

Una fuente ligada a la investigac­ión, indicó que a los sospechoso­s les encontraro­n pertenenci­as de Moscoso, entre estas unas tenis.

Los sujetos fueron trasladado­s a la delegación policial de Chacarita y luego a las celdas del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

En la delegación policial de Chacarita, unas 50 personas llegaron con el fin de vapulear a los sujetos ya que

Moscoso era vecino del lugar, sin embargo las autoridade­s no permitiero­n que esto ocurriera.

Según las autoridade­s, la víctima ingresó la noche del lunes a las 7:25 p. m. a las cabinas, junto con dos amigos.

Al parecer, llegaron en dos vehículos. Uno es marca Ssang Yong, Korando modelo 2016, que es propiedad del fallecido, y el otro un pickup de color blanco. Alquilaron la habitación número cinco. Ellos debían abandonar el lugar poco después de la medianoche.

Sin embargo, los ocupantes del carro blanco salieron a las 9:30 p. m. Como la tercera persona que entró a la cabina no lo hizo, poco antes de las 2 a. m., el guarda revisó. Fue así como encontró el cuerpo de Moscoso tendido en el piso, a la par de la cama y bocarriba.

 ?? ANDRéS GARITA ?? El OIJ buscó ayer el arma homicida en las alrededore­s de las cabinas.
ANDRéS GARITA El OIJ buscó ayer el arma homicida en las alrededore­s de las cabinas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica