La Nacion (Costa Rica)

Jürgens se ilusiona con clasificar aunque se le impida jugar

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Jurgens Montenegro llegó al Cartaginés a préstamo de Alajuelens­e para esta temporada, con el objetivo de que sumara minutos y experienci­a en la Primera División para, posteriorm­ente, regresar a las filas manudas.

Montenegro ha hecho su parte, pues ha jugado en 17 de 21 partidos, tiene 998 minutos y ha marcado tres goles, pero podría verse privado de la experienci­a de estar en una semifinal.

Pese a que todo el Cartaginés tiene la ilusión de meterse en semifinale­s, para Montenegro la situación implica una mezcla se sentimient­os.

Esto, debido a que en el contrato del joven futbolista hay una cláusula que no permite que participe en los compromiso­s ante La Liga, a menos que la Directiva brumosa cancele un monto que fue acordado previament­e entre las dos institucio­nes, el cual no se ha dado a conocer.

De avanzar, se toparán con los erizos.

“Tal vez no pueda jugar, eso está en veremos, solo Dios sabrá si puedo jugar. Ya eso queda en la Junta Directiva, seguiré trabajando, ya sea que me toque jugar o no. Si no, apoyaré a mis compañeros de afuera, porque acá somos una familia”, detalló el jugador.

Montenegro no oculta su desazón por esta situación, ya que tanto él como sus compañeros se han esforzado para que el Cartaginés regrese a una segunda ronda por primera vez desde el Invierno 2014.

Inclusive, Montenegro puede ser un hombre importante para una eventual clasificac­ión del Cartaginés, pues los brumosos no podrán contar con el cubano Marcel Hernández y el mexicano Julio Cruz para el crucial juego ante Limón FC, debido a que ambos acumularon cinco tarjetas amarillas.

 ?? JOSE CORDERO ?? Jürgens Montenegro celebra su gol ante Saprissa.
JOSE CORDERO Jürgens Montenegro celebra su gol ante Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica