La Nacion (Costa Rica)

Cura sospechoso de abandonar a sobrino en desierto queda libre

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

El sacerdote sospechoso de abandonar a su sobrino de 6 años en un desierto de Arizona, Estados Unidos, quedó libre y sin medidas cautelares.

Así lo determinó el Juzgado Penal de Turno Extraordin­ario del Primer Circuito Judicial de San José, durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

En esa diligencia, el Ministerio Público había solicitado que al cura, de apellidos Brenes Villalobos, se le impusiera una prohibició­n para comunicars­e con víctimas y testigos, así como impediment­o de salida de Costa Rica y entrega del pasaporte.

También se solicitó que el hombre acudiera a firmar una vez al mes a la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes.

Sin embargo, todas las medidas fueron rechazadas y el Juzgado ordenó que se liberara al religioso, de 47 años, detenido este miércoles.

“El Ministerio Público se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal señale una nueva audiencia, en la cual reiterará la necesidad de que Brenes cuente con esas medidas cautelares, para asegurar su vinculació­n con el proceso penal”, detalló la Fiscalía por medio de su oficina de prensa.

Brenes Villalobos, quien también es abogado, estaba nombrado en la parroquia de Sardinal de Carrillo, Guanacaste. Al frente de la casa cural de esa comunidad, fue detenido este miércoles por la Policía Profesiona­l de Migración.

 ?? POLICÍA DE MIGRACIÓN ?? El sacerdote fue detenido por la Policía Profesiona­l de Migración.
POLICÍA DE MIGRACIÓN El sacerdote fue detenido por la Policía Profesiona­l de Migración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica