La Nacion (Costa Rica)

Waylon Francis se graba ‘Llore conmigo papi’

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

El 29 de junio del 2014, Costa Rica realizó la gesta más importante de su historia futbolísti­ca al vencer en penales a Grecia y meterse en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Pese a que los grandes héroes de ese día fueron Keylor Navas (al tapar el penal decisivo) y Michael Umaña (anotador del quinto cobro), el lateral Waylon Francis tuvo un capítulo imborrable que lo marcó para siempre.

Francis llegó a consolar al volante y excompañer­o de equipo, José Miguel Cubero, al que la emoción le ganó. El jugador oriundo de Sarchí lloraba como un niño en la mitad de la cancha, cuando Francis se acercó para ponerle su hombro.

Ese día nació la popular frase ‘Llore conmigo papi’, captada por las cámaras de televisión en el momento justo del éxtasis, cuando Waylon recitaba la frase y Cubero no podía parar de llorar.

Cinco años después, Francis decidió grabar en su piel este recuerdo. La Nación acompañó al jugador al estudio 506 Sangre Viva Tattoo, ubicado en plaza San Rafael en Escazú

El video, grabado por la cadena Telecinco de España, anunció con antelación que las imágenes le podían erizar la piel a las personas que lo observaran.

“Fue algo que siempre quise hacer desde que pasó ese gran momento, pero no tuve tiempo y ahora que tuve la oportunida­d lo disfruté”, comentó Francis.

La grabación es un recopilado de los instantes posteriore­s al penal anotado por Michael Umaña y que le dio a Costa Rica el pase a cuartos de final para enfrentar a Holanda.

“Es algo significat­ivo para el país. La frase fue importante durante el Mundial. Fue una idea mía, aunque muchos seguidores me dijeron que me lo hiciera. No me animaba, pero al final tomé la decisión”, añadió Francis.

Le saca el jugo. Además de ju gar en la MLS, Francis le ha sacado provecho a ese episodio tan recordado, pues vende pro ductos como lanyards, bufan das, camisetas, vasos y tasas en el sitio web lloreconmi­gopa picr.com.

“Tengo una empresa de productos de ‘Llore conmigo papi’. Aquí lo importante es que los cinco millones de ticos tengan un recuerdo de esta bo nita frase y de lo que significó para el país. No se trata solo del negocio, la idea es que la gente recuerde la frase con ca riño”, detalló.

El tatuaje duró cerca de una hora y media en realizarse y estuvo a cargo del venezola no Gilbert Colina, quien tiene más de siete años de experien cia en el mundo de la tinta y las agujas.

La zona elegida por Francis es de cuidado y, por ende, pue de generar mucho dolor, algo que comprobó rápidament­e cuando empezó la elaboració­n del tatuaje.

“Me dolió, es el primer ta tuaje que tengo en la espalda La verdad, en los rellenos y en los retoques que había que hacer al tatuaje sí hubo dolor pero vale la pena”, comentó entre risas el jugador.

 ?? JOSE CORDERO ?? Waylon Francis no pudo esconder el dolor, mientras Gilberth Coli na le hacía el tatuaje en la espalda.
JOSE CORDERO Waylon Francis no pudo esconder el dolor, mientras Gilberth Coli na le hacía el tatuaje en la espalda.
 ?? JOSE CORDERO ?? Cinco años después de Brasi 2014, la frase irá siempre con Waylon Francis.
JOSE CORDERO Cinco años después de Brasi 2014, la frase irá siempre con Waylon Francis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica