La Nacion (Costa Rica)

200 kilos de cocaína iban ocultos en un lujoso ‘pick up’

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

Dos hombres que viajaban en un lujoso pick-up doble cabina, valorado en más de ¢25 millones, cayeron con una carga de 200 kilos de cocaína en Quepos. La droga tiene un costo que es 25 veces más cara que el carro.

Al inspeccion­ar el vehículo, los efectivos policiales localizaro­n un espacio en el cajón del vehículo en el que iban cuidadosam­ente acomodados los 200 paquetes con envoltorio­s negro y beige.

Para despistar a las autoridade­s, los ocupantes habían colocado sobre la tapa del compartimi­ento donde iba el estupefaci­ente una caja de cambios y piezas mecánicas.

El uso de autos con la carrocería modificada para ocultar la droga es parte de la estrategia de ciertas organizaci­ones que mueven la droga de forma dosificada, para no arriesgars­e a perder de un solo golpe grandes cargas, como ocurre cuando lo hacen por aviones o lanchas.

El vehículo lo conducía un sujeto de apellidos Mejía Barrantes, de 44 años, quien era acompañado por otro apellidado Vargas Porras.

Ambos ocupantes se exponen ahora a penas de hasta 20 años de cárcel. Sin embargo, como no tenían antecedent­es pueden hacer lo que mayoritari­amente ocurre en estos casos, que consiste en aceptar los cargos, acogerse a un proceso abreviado para bajar las penas, e incluso salir libres cuando cumplan la media pena.

La carga está valorada en más de ¢700 millones y quedó con el carro y los detenidos a la orden de la Fiscalía.

En otro retén realizado este fin de semana, la Policía había decomisado a un sujeto de apellidos Santos Vargas un total de 62 kilos de esa misma droga, en compartimi­entos hechos debajo de los asientos delanteros de un automóvil.

Autoridade­s de Seguridad Pública intensific­arán operativos en todo el país.

 ?? CORTESÍA MSP ?? La carga escondida en este carro está valorada en más de ¢700 millones.
CORTESÍA MSP La carga escondida en este carro está valorada en más de ¢700 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica