La Nacion (Costa Rica)

Segreda niega haber cometido un delito

- Josué Bravo y Aaron Sequeira josue.bravo@nacion.com

Floria Segreda, diputada del Partido Restauraci­ón Nacional (PRN), negó haberse valido de su cargo para, supuestame­nte, solicitarl­e al director financiero del Congreso que no ejecutara un embargo sobre su salario ordenado por la justicia.

“En ningún momento he mandado ningún documento para me hagan algún tipo de favor”, expresó la congresist­a horas después de que la fiscala general, Emilia Navas, allanara su oficina.

El embargo fue solicitado por un tercero de nombre Carlos Luis Hidalgo, quien ha mantenido un litigio contra la diputada por la venta de una casa y por la deuda que generaron las costas procesales de esa disputa legal. En vista de que Segreda Sagot mantuvo su deuda, un tribunal ordenó el embargo de su remuneraci­ón.

Al respecto, Segreda afirmó: “El Ministerio Público considera que este señor me estafó y me quieren hacer daño (...) Ellos me estafaron porque falsificar­on mi firma. Eso no ha terminado, sin embargo, el embargo está ahí, ellos no pueden tocarme la plata hasta que finalice el proceso”.

La Dirección Financiera del Congreso habría sido notificada de la orden judicial en febrero, por ¢26 millones, y en marzo, por ¢12,3 millones.

“Como están sucediendo las cosas, hay temas más importante­s e interesant­es que venir a allanar por una cartita que dice que existe y no existe. Hay cosas importante­s que no se están tomando en cuenta”, argumentó.

Posterior al allanamien­to a su oficina, Segreda debió ser trasladada desde su despacho al departamen­to de Servicios Médicos del Congre so, pues tenía dolores de pecho y presión alta.

“Ella no se sentía bien anda como con un dolorcito en el corazón”, dijo ayer en la mañana, la jefa de Seguridad Magaly Camacho.

“Lo que temíamos era que la fueran a entrevista­r y se fuera a poner peor. No fue por seguridad de nada de ella en específico. La presión la tenía altísima y lo que nos dio miedo es que, al hablar con ustedes (periodista­s) se pusiera peor” subrayó Camacho.

Además de Segreda, tres asesoras de la congresist­a también requiriero­n de aten ción médica, a raíz del allana miento ejecutado.

 ?? AARÓN SEQUEIRA ?? Segreda tuvo que ser trasladada al área de servicios médicos de la Asamblea.
AARÓN SEQUEIRA Segreda tuvo que ser trasladada al área de servicios médicos de la Asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica