La Nacion (Costa Rica)

La definición inquieta y preocupa a Alajuelens­e

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Liga Deportiva Alajuelens­e había anotado en todos los partidos del torneo, pero en el juego de ida de la serie semifinal contra San Carlos, los manudos no lograron vencer a Patrick Pemberton.

Por más que buscaron el gol, no lo encontraro­n en Ciudad Quesada. Ahí protagoniz­aron 17 disparos, de los cuales, 12 fueron directos y cuatro remates desviados.

“Estamos inquietos un poco por la definición, pero no perdimos, eso es importante, ahora vamos a casa y no podemos perdonar”, manifestó Allen Guevara.

El volante apuntó que tuvieron para más. “En las primeras jugadas pudimos liquidar y tratar de irnos arriba en el marcador, pero es fútbol. Nos queda el partido en casa, la serie todavía está abierta y allá es donde lo tenemos que hacer valer. No sé cuántas opciones claras tuvimos para anotar, igual San Carlos no hizo mucho, al final un cabezazo de (Mynor) Escoe en el área fue lo único que hicieron. Logramos manejar bien el partido, nada más esos detalles son los que marcan”.

El pequeño jugador asegura que para este sábado, a partir de las 6 p. m. en el Estadio Morera Soto, la Liga tiene que salir en busca de goles.

“En casa tenemos que ir a buscar el partido, a como sea. Hay que estudiar durante la semana lo que hicimos bien, sabemos que son otras condicione­s, otra cancha, grande, amplia, donde nos sentimos bien, creo que va a ser un partido a favor de nosotros”.

Guevara indicó que tampoco es para desesperar­se, sino tener calma, tanto en la cancha, como en las gradas.

“Creo que nos precipitam­os mucho a la hora de definir, a veces el balón pica totalmente distinto al ser una cancha sintética y querés tratar de anotar; es difícil, pero si queremos pasar, en nuestra casa tiene que ser diferente. En sí, creo que nosotros anduvimos mal en definición”, citó.

Confiados. El atacante Marco Ureña concuerda con los criterios de Guevara, al señalar: “Queríamos ganar, llevarnos los tres puntos para la casa, al final no anduvimos finos a la hora de concretar y esto es de meter goles, así que nada más es de ir tranquilos, sabemos que en casa podemos sacarlo”.

De persistir el 0-0 en los 90 minutos del partido de vuelta, vendrían los tiempos extra y si fuera necesario, los penales.

Un empate con goles le daría el pase a los norteños y una victoria manuda pondría a la Liga en la final, a la espera del vencedor de la serie entre Saprissa y Herediano.

Eso hace que en la escuadra rojinegra no solo se preocupen y se ocupen en anotar, sino también en evitar que el campeón nacional les convierta.

“No ha pasado, no puedo responder algo que no ha pasado, este domingo cómo nos iban a meter un gol, si ni siquiera nos atacaron y ellos estaban en casa. La Liga va a jugar igual en casa, nosotros tenemos contundenc­ia, hay que ser contundent­e a la hora de crear las opciones y en casa vamos a sacarlo, estoy completame­nte seguro”, subrayó Ureña.

 ?? JOHN DURÁN ?? Jonathan McDonald (19) intentó superar a Patrick Pemberton ante la marca de dos zagueros norteños no identifica­dos.
JOHN DURÁN Jonathan McDonald (19) intentó superar a Patrick Pemberton ante la marca de dos zagueros norteños no identifica­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica