La Nacion (Costa Rica)

Guarda de seguridad sospechoso de degollar a expareja

››A ella se le había impuesto medida cautelar de no acercarse al hombre

- Carlos Arguedas y Reiner Montero Redactor y correspons­al GN

Un guarda de seguridad fue detenido por ser el principal sospechoso de degollar a una mujer el lunes en Calle Hernández de Pueblo Nuevo, en Guácimo, Limón.

Al sujeto, quien fue identifica­do con los apellidos Campos Martínez, se le atribuye el delito de feminicidi­o en perjuicio de Natalia Mora Padilla, de 36 años, según confirmó la Fiscalía Adjunta de Pococí.

Él fue capturado ayer después del mediodía, cuando se presentó a la delegación regional del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Según trascendió, Campos y la víctima mantuviero­n una relación sentimenta­l desde hace un año.

Agentes judiciales del (OIJ) de Guápiles en coordinaci­ón con funcionari­os del Ministerio Público allanaron ayer la casa del sujeto, en Geranios de Guácimo.

Para ingresar a ese inmueble, la Policía Judicial debió cortar los candados para ingresar y botar la puerta.

12

Mujeres víctimas de feminicidi­o en lo que va del año.

Una vez dentro ubicaron evidencia importante para el caso, entre estos un casco de motociclis­ta ensangrent­ado, confirmó una fuente judicial ligada a la investigac­ión.

La víctima es una mujer oriunda de Tilarán, Guanacaste, pero que registra su lugar de votación en San Rafael de Alajuela. Tenía cuatro hijos.

De momento se sabe que habitaba en un apartament­o en el centro de Guácimo desde hace varios meses y que la noche del domingo fue vista por algunas personas cuando caminaba cerca de un bar.

Según trascendió el 22 de marzo pasado, el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso medidas cautelares a Natalia Mora, a quien se le prohibió acercarse a una distancia de 500 metros del mismo hombre quien fue detenido ayer.

Asimismo, en la página digital del Poder Judicial consta la sentencia 813-07 del 13 de junio del 2013 del Tribunal de Familia de San José, en la cual los jueces Olga Martha Muñoz, Óscar Corrales Valverde y Alexis Vargas Soto, acogieron una petición del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), para que se declarara el abandono de tres de los cuatro hijos de Natalia y de su esposo.

La medida se tomó, según la resolución judicial, por las agresiones entre la pareja y el supuesto abandono de los menores de edad.

El cuerpo de Natalia Mora fue localizado a las 4:30 a. m. del lunes por un agricultor que viajaba en una bicicleta por Calle Hernández, en Pueblo Nuevo de Guácimo.

La víctima estaba a un lado de una vía de lastre. El cuerpo estaba tendido bocabajo y para entonces tenía varias horas de fallecido. Presentaba una herida profunda en el cuello y en el sitio había mucha sangre.

La Policía informó en ese momento de que era una mujer de contextura media, piel blanca, cabello corto negro, vestía blusa de tirantes de color celeste con un fondo a rayas, pantalón corto rojo y sandalias de hule verdes.

 ?? REINER MONTERO ?? Este miércoles, las autoridade­s allanaron la vivienda del sospechoso de apellido Campos, en los Geranios de Guácimo.
REINER MONTERO Este miércoles, las autoridade­s allanaron la vivienda del sospechoso de apellido Campos, en los Geranios de Guácimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica