La Nacion (Costa Rica)

Batica ve a Melissa como la heredera de Shirley Cruz

››Herrera, con 23 años, participa en el Stade del Reims francés

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

El agente francés, Joaquim Batica, considera que Melissa Herrera es la heredera de Shirley Cruz en el fútbol femenino tico.

Melissa, quien con 23 años juega en el Stade de Reims francés, tiene todo para dar el salto a un equipo grande de Europa, como el Olympique Lyon, París Saint Germain, Barcelona o Real Madrid, según el agente.

Para Batica, Melissa vive un gran presente y tiene un margen de crecimient­o enorme al estar en un torneo como el francés.

De hecho, la última gran referente del balompié femenino, Shirley Cruz, se desempeñó en este país la mayoría de su carrera como legionaria y consiguió dos Ligas de Campeones de Europa con un equipo francés, el Lyon.

“Meli llegará a medio plazo a un equipo grande francés o español. Estará en un gran de Europa, ese es el objetivo y no tengo temor de decirlo. Ya ella tuvo su adaptación desde la segunda división de Francia, ahora está en primera y enfrenta al Lyon, PSG, Montpellie­r, que son equipos fuertes. Para una chica que viene de Osa pues eso es bastante, pero queremos soñar y nuestra meta es estar en los mejores y hacia allá vamos”, recalcó el representa­nte.

Un punto que demuestra, para Joaquim, el avance de la futbolista es que desde su llegada a Francia ha si titular, situación que refleja su buen rendimient­o.

Sin duda, la principal arma de Herrera es su mentalidad. Por esto, Batica cuestiona como en el país no han logrado destacar el avance que tiene una joven que salió de zona rural, como Osa, en el sur del país.

Contrario a lo que hacen otros deportista­s ticos, la porteña se enfrentó al frío y un nuevo idioma y no salió huyendo, por el contrario aceptó el reto y le fue de frente.

“Lo que más me llamó la atención es como ella que salió de la nada se ha convertido con fuerza de voluntad en una legionaria completa. Ella ya habla francés, llevó frío y no se quiere devolver, en cambio otros jugadores no están dos semanas acá y desean irse”, profundizó.

Cuando las temperatur­as bajan de cero grados y cualquiera extrañaría el sol de Costa Rica, Melissa prefiere salir y tomarse fotos con la nieve, siempre con una sonrisa en su rostro.

En Francia, el fútbol femenino es muy visible, por lo que la nacional disfruta de una vitrina envidiable.

“Es el momento de las mujeres, es un momento bueno, esto solo puede ir creciendo, las jugadoras cobrarán cada vez más, evidenteme­nte no están en el nivel de los hombres, pero está avanzando. En Francia los partidos pasan por Canal Plus, eso es algo importante”, resaltó Batica.

La repercusió­n que quiere el asesor francés alcanzar con Herrera es tal que a la tica se le está realizando un documental sobre su vida y evolución.

“Está en la primera división de Francia, siempre ha sido titular desde que llegó. Es bonito seguir la vida de Meli desde Osa hasta la capital de Francia. Queremos mostrar una mujer valiente, fuera de su país que le da buena promoción a Costa Rica. Es importante visibiliza­r a la mujer”, añadió.

La producción estaría para inicios del 2020 y con ella se busca continuar impulsando la rama femenil.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Melissa Herrera es titular indiscutib­le en la Selección Nacional, donde juega como carrilera por derecha.
JOSÉ CORDERO Melissa Herrera es titular indiscutib­le en la Selección Nacional, donde juega como carrilera por derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica