La Nacion (Costa Rica)

‘El primer título para Walter Centeno llena de credibilid­ad el proyecto’

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa El jerarca conversó con ‘La Nación’ tras la obtención del cetro de Liga Concacaf ante el Motagua y analizó el trabajo de Paté en el banquillo

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Juan Carlos Rojas, presidente del Saprissa, no esconde su alegría por ganar la Liga Concacaf. Afirma que el equipo viene en alzada para alcanzar otros objetivos como, por ejemplo, el título nacional.

––¿Cómo toma su primer título internacio­nal con el Deportivo Saprissa? —Sumamente motivado, muy contento, muy ilusionado. La verdad que fue un torneo duro, con cinco series de muerte súbita contra equipos de primer nivel, incluyendo una semifinal histórica contra el Olimpia, que nos dejó con gran ilusión para cerrar en un estadio durísimo, en un ambiente pesado.

––¿Qué tanto sufrió el partido en Honduras?

—Cuando empezó el partido, la verdad vi una gran personalid­ad del equipo. Me sorprendió el extraordin­ario manejo que le pudimos dar porque tuvimos más posesión y oportunida­des. Fue un partido que manejamos y pudimos haber ganado. En el segundo tiempo, Motagua se va más agresivo y fue de ida y vuelta. En los goles que fallamos se agarraba uno la cabeza, porque sabíamos que se liquidaba la serie, pero la pelota pegaba en el poste y no entraba. Fue sumamente intenso, del palco bajamos cinco minutos antes del tiempo reglamenta­rio y lo vivimos detrás del marco de Saprissa; prácticame­nte, en la cancha.

––¿Querían defender entre todos esos últimos minutos?

Así es, aunque manejamos muy bien todo el partido y creo que merecíamos no solo el empate, sino ganar, pero claro que en los últimos minutos el Motagua se vino con todo y estábamos ahí atrás viendo el gol que se anuló, los cabezazos que pasaron cerca.

”Fue muy emotivo y muy tenso, el pitazo final significó un alivio por haber sacado un torneo muy peleado que llena de mucha felicidad a la afición. Muy merecido para los jugadores que se han repuesto de la adversidad y el primer título como técnico para Wálter Centeno llena de confianza y credibilid­ad el proyecto que entre todos se está haciendo”.

––¿Cómo lo vivió Wálter Centeno?

—Wálter a veces no exterioriz­a tanto, creo que él estaba muy contento y satisfecho, pero muy sereno. Él dice que la felicidad de él es ver a la afición feliz y creo que así nos sentimos todos. A mí me alegra por Wálter que ha sido muy cuestionad­o y esto viene a respaldar las decisiones que se han tomado y también el proyecto que empieza Wálter.

––¿Qué tanto necesitaba Wálter Centeno este título?

—Sí es importante, aunque nosotros en la dirigencia tenemos claro que esto es un proyecto a mediano plazo, Wálter cuenta con todo nuestro apoyo, a pesar de los momentos durísimos, de los chaparrone­s que se vinieron.

”Parte importante de nuestro trabajo es mantener la cabeza fría y Wálter cuenta con el respaldo, pero este tipo de resultados da credibilid­ad. Facilita el que todo el mundo empiece a creer todavía más en el proyecto y esa credibilid­ad se convierte en un círculo virtuoso que ayuda a la evolución del proceso”.

––¿Luego de las derrotas ante

Alajuelens­e (2-5) y Herediano (4-0) ustedes hablaron con Centeno?

—Primero que para todas las personas en temas personales y profesiona­les la experienci­a es importante. Uno aprende de los errores, uno madura.

”Yo creo que Wálter al haber vivido esos momentos duros hacen que vaya siendo un mejor entrenador y creo que lo estamos viendo. Ya Wálter vivió una final, y pese a que no perdió ninguno de los dos partidos, se perdió la serie. Todo eso hace que hoy Wálter sea un mejor técnico y si le seguimos dando ese respaldo, va a seguir creciendo; él apenas está en sus etapas iniciales y ya ganó un título internacio­nal, eso da credibilid­ad”.

––¿Qué tan fuerte ve a Saprissa para pelear por el campeonato nacional?

—Yo creo que Saprissa está en un buen momento, viene en alzada. Después de los resultados negativos, en los partidos que ha jugado el equipo titular estamos invictos y tenemos un porcentaje de rendimient­o alto.

”Esa motivación ayuda, pero tampoco es garantía, los otros tres equipos semifinali­stas tienen sus méritos y el partido del domingo (ante Herediano) no va a ser nada fácil. Más allá de la alegría de haber ganado la copa de Concacaf, tenemos que dejar eso atrás e ir a luchar el domingo, hay que volverlo a demostrar”.

“Saprissa viene en alzada y nos toma en un buen momento”.

 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ??
RAFAEL PACHECO GRANADOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica