La Nacion (Costa Rica)

Ladrón condenado por robar ¢800.000 en agencia de carros y carnicería

- Katherine Chaves R. y Eillyn Jiménez B. katherine.chaves@nacion.com

Un sujeto fue condenado a ocho años de prisión luego de que fuera declarado culpable de robar ¢800.000 en una carnicería y en una agencia de carros en Limón.

La informació­n fue confirmada en un comunicado enviado por la oficina de prensa del Poder Judicial, en el que se detalló que los delitos fueron cometidos el 20 y 22 de diciembre del 2018 en esos negocios.

El imputado, de apellido Coto, fue sentenciad­o por el Tribunal Penal de Limón por dos delitos de robo agravado.

El hombre había sido detenido en enero del 2019 luego de que las autoridade­s judiciales allanaran su vivienda en esa misma provincia.

En la casa encontraro­n ropa con la que el acusado cometió los hechos ilícitos.

Otro a juicio por asaltos. Mientras Coto fue sentenciad­o por los robos, otro sujeto, de apellido Palacio, afrontará la Justicia por el mismo delito.

El debate está programado para realizarse entre el 2 y el 3 de diciembre en el Tribunal Penal de Limón.

Se prevé que ocho personas brinden su testimonio.

A Palacio se le persigue por delitos de robo agravado.

Según el boletín de prensa del Poder Judicial, al imputado se le relaciona con al menos cuatro asaltos, todos ocurridos el 23 de setiembre del 2018 a diferentes horas de la tarde, en Matina, Limón.

Aparenteme­nte, en todos los hechos, Palacio amenazó a las víctimas con arma de fuego y llegó a los diferentes sitios en compañía de otro hombre y a bordo de una motociclet­a.

En el primer caso, el acusado supuestame­nte amenazó a una ofendida, de apellido Marín, en vía pública por las cercanías del Ebáis y le sustrajo el celular.

Horas después, se presume que los encartados amenazaron a otra mujer, a quien lograron robarle una cadena de oro.

Alrededor de las 5 p. m. de ese día, Palacio, junto con e otro individuo, presuntame­nte ingresaron a un bar y lograron intimidar a tres ofendidos, dos de ellos de apellido Cerdas y e otro apellidado Rodríguez.

A ellos lograron quitarles sus celulares, billeteras, dine ro, entre otras pertenenci­as.

Minutos después, se presu me que ambos, en el mismo local, lograron robarle otro aparato móvil a un sujeto de apellido Lanzas.

 ?? RAFAEL MURILLO/ARCHIVO ?? El sujeto había sido detenido desde enero de este año. La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Limón.
RAFAEL MURILLO/ARCHIVO El sujeto había sido detenido desde enero de este año. La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Limón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica