La Nacion (Costa Rica)

Ídolo rojinegro logra venderles camisetas hasta a archirriva­les

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Wílmer López cumplió siete meses de hacer un trabajo muy distinto al que acostumbra­ba en Alajuelens­e.

¿Cómo le ha ido en esas nuevas tareas? El ídolo rojinegro dice entre risas: “Eso mejor se lo pregunta a alguien de la directiva, o a Ivannia Salazar, que es la directora de mercadeo”.

A raíz de eso, el directivo liguista Federico Calderón apuntó que Wílmer tiene como principal responsabi­lidad desarrolla­r convenios con asociacion­es solidarist­as y visitar las empresas para ofrecer prendas originales y todos los artículos que tiene la Liga, así como paquetes de venta de entradas y membrecías de socios.

“Le ha ido demasiado bien; la verdad, al ser una persona tan noble, tan educada y atenta con la gente, le es fácil abrir las puertas (...). Eso se ha traducido en muy buenos resultados de venta”, dijo Calderón.

Tras ese criterio, el ícono erizo comentó que está contento con su nueva asignación, que le permite estar en contacto directo con la gente.

“Hemos ido a muchas asociacion­es de diferentes empresas, a las ferias, que han sido un éxito, y yo siento que la Junta Directiva está contenta. He colaborado y le agradezco al aficionado y a quienes integran las asociacion­es, que no solo son liguistas y han llegado a comprar, porque yo les vendo mucho a liguistas, pero también les vendo mucho a aficionado­s saprissist­as, cartagos, heredianos, que los termino convencien­do de comprar cosas de la Liga, y esperemos que siga así”, contó.

Pero ¿cómo hace el Pato para venderle mercadería de Alajuelens­e a seguidores de Saprissa, Herediano y Cartaginés?

“Es vacilón, he compartido con muchos aficionado­s de otros equipos, saprissist­as, heredianos y cartagos, y siempre está el vacilón, la jodedera, todo con mucho respeto, pero al final yo les termino diciendo: ‘Usted le va a su equipo, pero le apuesto a que en su familia hay liguistas, porque siempre pasa, dígame quién’. Me terminan admitiendo que tengo razón y compran el artículo (...)”, agregó.

Ahora Wílmer tiene esa función, en mercadeo, un poco lejos de la cancha, pero siempre como parte del club.

¿Extraña dirigir un entrenamie­nto?

“Lo extraño todo, extraño andar en pantalonet­a, ponerme los tacos, la camisa, oler feo por el sudor, el convivio con mis compañeros del cuerpo técnico, con jugadores, y echo de menos la presión, que es una cosa con la que uno nació, ese estrés de saber que usted tiene que dirigir, que hacer cosas buenas, que darle cuentas a un aficionado que te exige, que te pide rendimient­o”, confesó.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Desde hace siete meses, Wílmer López se dedica a visitar empre sas para ofrecer los productos de la Liga.
MAYELA LÓPEZ Desde hace siete meses, Wílmer López se dedica a visitar empre sas para ofrecer los productos de la Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica