La Nacion (Costa Rica)

Cadáver hallado en represa belemita correspond­e a funcionari­o del ICE

- Yeryis Daniel Salas yeryis.salas@nacion.com

Un cadáver encontrado en una represa en Belén de Heredia correspond­e al de un funcionari­o del Instituto Costarrice­nse de Electricid­ad (ICE) desapareci­do desde el 3 de diciembre, confirmó este jueves el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

El cuerpo de Pedro Calvo Olivares, de 54 años, y vecino de El Guarco de Cartago, fue hallado 11 días después, en la madrugada del sábado 14. Tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax.

Su cuerpo tuvo que ser sometido a pruebas de huellas dactilares y registros dentales para ser identifica­do.

Las autoridade­s confirmaro­n que al hombre le robaron en su vivienda y lo privaron de libertad.

Según un video difundido en redes sociales, obtenido de la cámara de seguridad del interior de la propiedad de Calvo, tres sujetos ingresaron, lo maniataron, le taparon los ojos y lo sacaron de la residencia.

Las imágenes tienen fecha del 3 de diciembre, cerca de las 9:45 p. m.

La Policía Judicial confirmó que el auto que usaron los sospechoso­s para llevarse a su víctima apareció abandonado en Pavas, San José, en una fecha no precisada. Tampoco se detalló cuántas personas son investigad­as por este hecho. Todavía no hay detenidos.

Según el Código Penal, el delito de privación de libertad agravada se castiga con penas de prisión de cuatro a diez años, cuando este hecho se cometa “por medio de coacción, engaño o violencia”.

Asimismo, las penas por homicidio llegan hasta los 35 años de cárcel.

Pedro Olivares era soltero y no tenía hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica