La Nacion (Costa Rica)

Jafet Soto afina el mediocampo florense con tres refuerzos

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Jafet Soto no quiere darle ventaja a ningún equipo de cara al Torneo de Clausura 2020, por lo que empezó a mover sus piezas para buscar el bicampeona­to.

El gerente general del Herediano le puso énfasis a mejorar el mediocampo, con los fichajes de Reimond Salas y Suhander Zúñiga, sumado al regreso de Fabricio Ramírez del fútbol de Chile.

Salas viene del Santos de Guápiles, donde debutó en el 2012 y con quienes disputó 175 partidos en la Primera División; marcó 36 goles. También estuvo en ocho juegos de Liga Concacaf con los santistas, por lo que sabe enfrentar torneos internacio­nales.

Zúñiga tiene 123 partidos en la máxima categoría desde su aparición en el 2014 con Carmelita, en la última temporada vistió la camiseta del Saprissa en 16 duelos de torneo local y seis de Liga Concacaf.

Entre tanto, Ramírez estuvo el último año a préstamo con el O’Higgins de la primera división chilena, donde disputó 20 de los 24 encuentros de su club, 15 como titular y solo en cinco salió del banquillo. Acumuló 1.097 minutos y marcó un gol ante la Universida­d de Concepción.

Mientras que dejaron el Team José Leitón, Juan Bustos Golobio, el mexicano Moisés Arce y Freddy Álvarez.

De ellos, el que más actuación tuvo fue Álvarez, al participar en 21 partidos durante el semestre, en los que acumuló 1.313 minutos, es decir, el 48% del tiempo posible de su equipo.

Por su parte, Golobio actuó 383 minutos en ocho partidos (un 14% del semestre); José Leitón únicamente en dos juegos, en los que sumó 152 minutos (5% del torneo); y Arce estuvo en cinco encuentros con los rojiamaril­los.

Estos tres futbolista­s no fueron utilizados en el cierre del campeonato nacional, por lo que sus bajas no deberían representa­r un problema para el estratega del Herediano.

Más contrataci­ones. A estos refuerzos hay que sumarle la llegada del delantero Bryan Rojas, quien perteneció a Carmelita, pero estuvo en el Tromso de Noruega, donde tuvo poca participac­ión.

Además, el portero Bryan Segura, quien ha sido figura en el Municipal Pérez Zeledón.

Herediano anunció también que Juan Pablo Arguedas y el mexicano Brian Rubio no continúan en el plantel; en el caso del azteca se debe a que el Tigres de México lo pidió para prestarlo al FC Juárez de la segunda división de esa nación.

Los casos que faltan por resolver en el Club Sport Herediano son los del portero Esteban Alvarado, el volante Gerson Torres y el delantero Francisco Rodríguez, quienes podrían salir del equipo por alternativ­as que tienen en México, Uruguay y Colombia, respectiva­mente.

 ?? RAFAEL PACHECO GRANADOS ?? Suhander Zúñiga y Diego Madrigal luchan por la pelota. El exmorado jugará con Herediano.
RAFAEL PACHECO GRANADOS Suhander Zúñiga y Diego Madrigal luchan por la pelota. El exmorado jugará con Herediano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica