La Nacion (Costa Rica)

Bolaños se convierte en un verdadero romperrede­s

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Christian Bolaños vive un debut de ensueño en el torneo de Clausura al ser el goleador de Saprissa con tres anotacione­s, en la misma cantidad de partidos.

A sus 35 años, Bolaños ha cambiado de rol dentro del equipo. Antes era extremo por derecha, ahora juega más al centro, pero con una mayor presencia en el área rival.

Esto como parte de los movimiento­s que ha trabajado el club para la nueva temporada, en la que el plantel quiere utilizar el factor sorpresa.

“Wálter ha querido cambiar este año pensando en lo que viene. Hay que tener variantes. Los equipos nos habían puesto la fichita el año pasado y ya sabían qué hacernos cuando entrábamos con equis planteamie­nto y este año hemos intentado cambiar un poco y nos ha dado resultado”, comentó Bolaños.

Christian tiene liderazgo en el vestuario, su experienci­a nacional e internacio­nal le ha permitido ser uno de los iconos saprissist­as, pero ahora eso también se ve en el campo.

Se le nota con más confianza en el campo, más suelto y esa seguridad que solo dan los goles en el fútbol. Está enrrachado.

“Lo personal siempre lo he dejado de lado, así que estoy contento por eso. El buen trabajo que viene haciendo el equipo en la parte individual sale a relucir. Hay muchos jugadores que están trabajando fuerte, pero me siento contento por esto”, añadió.

El futbolista les concretó a San Carlos, Guadalupe y Cartaginés. Frente a los norteños y los brumosos marcó el gol del triunfo.

Marca personal. Tras su regreso al plantel en el Clausura 2018, el mediocampi­sta ha festejado en 18 oportunida­des, pero nunca en tres compromiso­s de manera consecutiv­a.

Estas anotacione­s se tornan fundamenta­les en una zona donde existe la mayor competenci­a por un puesto en la planilla. Centeno confía en Bolaños y en la media cancha tiene jugadores de peso.

Esa confianza es recíproca, pues el futbolista enfatiza que el buen inicio de certamen se debe principalm­ente al proceso de los once meses que tiene Paté en el equipo.

“En el fútbol la constancia es lo que da los resultados, no solo aquí, sino a nivel mundial. Hay que tener paciencia, más cuando hay un entrenador como Wálter con una idea muy agresiva, abierta y ofensiva. Vamos por buen camino”, agregó.

En el pasado, el propio Paté dijo públicamen­te que Bolaños le debía un gol, aunque eso ya es historia.

Desde su último regreso a la S, Bolaños sacó a relucir su parte más ofensiva; en el Apertura 2018 celebró en seis ocasiones; en el Clausura 2019 en cuatro; en el Apertura 2019 en cinco; y en el Clausura 2020 en tres, por el momento.

Ayer, luego del partido en el Fello Meza de Cartago, el jugador saprissist­a bromeó con que aspira a continuar con su racha goleadora y hasta reveló su agüizote.

“He estado vacilando que la barba no me la he cortado para que lleguen anotacione­s. Si me siguen cayendo los goles, no me la voy a cortar”, concluyó entre risas.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Christian Bolaños le dio el triunfo a Saprissa ante Cartaginés, ayer en el Fello Meza.
RAFAEL PACHECO Christian Bolaños le dio el triunfo a Saprissa ante Cartaginés, ayer en el Fello Meza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica